Después de tres días ingresado, el asturiano recibe el alta para continuar la recuperación en su casa
McLaren confirma que no estará en los test del fin de semana en Montmeló.
El piloto asturiano ha abandona el Hospital General de Cataluña tras recibir el alta hospitaliaria. Fernando Alonso ingresó el pasado domingo en el Hospital General de Cataluña después de sufrir un accidente en los test de pretemporada celebrados en Montmeló.
McLaren-Honda ha confirmado que Alonso no participará en los últimos test de pretemporada, que se celebran desde este jueves en Montmeló. «Kevin Magnussen, piloto de pruebas y reserva de McLaren-Honda, lo reemplazará», ha explicado la escudería de Woking en un comunicado.
Después de estar casi 72 horas ingresado en el Hospital General de Cataluña, Alonso ha abandonado el centro sanitario a las 14:30 horas, por la puerta de urgencias y sin hacer declaraciones.
Por la mañana, el bicampeón mundial había recibido la visita de su padre, José Luis Alonso, de su representante, Luis García Abad, y del jefe del equipo McLaren-Honda, Eric Boullier.
Cabe recordar que, a partir de mañana 1 vuelven a rodar, durante cuatro jornadas de pruebas, en el Circuito de Barcelona-Cataluña, y que la participación de Alonso esta descartada, McLaren-Honda, mediante un comunicado, ha explicado que Kevin Magnussen será el sustituto del piloto asturiano.
«Nos complace confirmar que Fernando Alonso ha dejado el hospital. Ha vuelto a la casa de su familia en España para descansar y recuperarse. En consecuencia, no participará en el último test de pretemporada de esta semana, donde iba a compartir tareas de conducción con Jenson Button. El piloto reserva Kevin Magnussen le reemplazará. Jenson pilotará mañana y el equipo ya confirmará el resto del plan en su momento», anunció McLaren a través de un comunicado