
La canciller alemana y el presidente francés viajan a Moscú para encontrarse con Putin después de visitar Kiev, en otro intento diplomático de frenar la escalada de violencia que sacude los territorios del Este de Ucrania
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, presentarán hoy al líder ruso, Vladímir Putin, su plan de paz para tratar de frenar el conflicto en el este de Ucrania.
Merkel y Hollande llegarán a Moscú procedentes de Kiev, donde anoche plantearon su iniciativa al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.
“Estamos en presencia de una guerra y de una guerra que puede ser total”, sostuvo el presidente francés el jueves, y dijo que con Merkel “tomamos esta iniciativa de ir a Kiev con el objetivo no de hablar, sino de encontrar un texto” que sea aceptado por todas las partes.
El viaje coordinado de Angela Merkel y François Hollande llega en un momento en el que los rebeldes avanzan firmemente sobre un centro ferroviario en manos de soldados ucranianos, después de lanzar una ofensiva que puso fin a un alto el fuego de cinco meses.
Washington ha comenzado a hablar abiertamente de entregar armas a Ucrania por primera vez. El secretario de Estado, John Kerry, también voló a Kiev el jueves.
Kerry no tiene planes de viajar a Moscú y no estuvo involucrado en la iniciativa francoalemana, aunque la respalda.
Noticias relacionadas