
El Rey Juan Carlos parece estar “dispuesto” a hacerse las pruebas de ADN pertinentes para demostrar o no su paternidad ante la demanda aceptada por el Tribunal Supremo de la ciudadana Belga Ingrid Sartiau.
Según informa El Mundo, consultando fuentes cercanas a la Corona, Don Juan Carlos parece estar muy tranquilo ante el escándalo y parece no demostrar ningún tipo de inquietud. Tanto es así, que estaría “dispuesto” a someterse a la prueba de paternidad, aunque la decisión no está del todo tomada.
El Rey Juan Carlos niega los hechos, pero la prueba de ADN es necesaria porque, aún con las complicaciones mediáticas que tuviera a corto plazo, será siempre mejor que rehuir de ésta y representar con ello un indicio en su contra.
En caso de que se aprobara la paternidad del Rey emérito, Sartiau sería reconocida como hija del antiguo monarca, La Zarzuela tendría que acatar la sentencia, pero no como institución. La belga tendría todos sus derechos civiles, pero no dinásticos, por lo que quedaría fuera de la Familia Real.
El rey Juan Carlos no podrá recurrir a la Abogacía del Estado ante la demanda de paternidad
El Tribunal Supremo admite una demanda de paternidad a Juan Carlos I
El Tribunal Supremo recibe una demanda de paternidad contra el Rey Juan Carlos