
Ayer sábado fallecían tres niñas atropelladas por un vehículo cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y fue detenido
El Juzgado de Guardia de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrijos (Toledo) ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el conductor. Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que al detenido se le imputan, de manera provisional, tres presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave, un presunto delito de lesiones graves por imprudencia y un presunto delito por conducción temeraria.
El suceso tuvo lugar en la carretera TO-4421-V, a la altura del municipio toledano de Novés, cuando las tres menores, que tenían 12, 14 y 15 años de edad, se encontraban caminando en un grupo de un total de cinco jóvenes. Otro joven de 17 años ha resultado herido grave y trasladado a la UVI del Hospital Virgen de la Salud, mientras que el quinto no fue atropellado al no estar en la calzada porque se había torcido un tobillo.
La Delegación del Gobierno, sin embargo, ha aclarado que el conductor ha sido detenido por los presuntos delitos de homicidio imprudente y no por dar positivo en las pruebas de alcoholemia. Pues según indican la ingesta de alcohol fue de 0,26 miligramos en sangre, cuando el máximo permitido son 0,25 miligramos, por lo que no se considera una infracción del Código Penal.
Noticia relacionada:
https://www.navarrainformacion.es/destacado/un-conductor-ebrio-atropella-y-mata-a-tres-menores-en-toledo/
