

La Fiscalía de París ha confirmado que tiene «pruebas» que confirman que uno de los terroristas que aparecen en el último vídeo de Estado Islámico decapitando a militares sirios es Maxime Hauchard, un joven francés de 22 años originario de Normandía
El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, ha confirmado que es «muy probable» que al menos uno de los yihadistas de Estado Islámico que aparece en el vídeo en el que Estado Islámico decapita ahora a un cooperante estadounidense, Peter Kassig sea un francés, de 22 años, nacido en Normandía y convertido al islam cuando tenía 17 años. Al Faransi significa en árabe ‘El Francés’. El pasado mes de julio, Al Faransi apareció en un vídeo difundido por la cadena gala BFM TV en el que contó que llegó a Siria en 2013 y decidió incorporarse a las filas de Estado Islámico. Un año antes, había estado en Mauritania.
«Los análisis sugieren que hay una probabilidad muy alta de que un ciudadano francés pueda haber participado directamente en estos abyectos actos», ha afirmado en rueda de prensa, en la que ha añadido que el joven viajó a Siria en agosto de 2013.
Los servicios de inteligencia han podido identificarle gracias al vídeo difundido por el grupo terrorista, en el que decenas de militantes aparecen -algunos con la cara al descubierto- portando cuchillos y amenazando al cooperante estadounidense y a otros 18 hombres sirios, antes de ejecutarles a todos.
Así la Fiscalía francesa ha confirmado que se trata de Maxime Hauchard, conocido con el alias de Abú Abdalá al Faransi.
Hauchard es uno de los que aparecen a cara descubierta en el último vídeo difundido por el grupo terrorista este domingo, en el que decapitan a varios militares sirios y un miliciano encapuchado ejecuta al cooperante estadounidense Peter Kassig.