La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el contrato de arrendamiento de un edificio prefabricado situado en la avenida de Gipuzkoa para destinarlo a centro cívico para el barrio de Buztintxuri
La adjudicación ha sido a favor de Nuevo Sistema Modular S.L, dueño de la construcción, y el contrato tendrá una duración de cinco años con un coste de 500 euros mensuales, IVA excluido.
El Ayuntamiento de Pamplona destinará esta dotación al servicio de cesión de espacios para el movimiento asociativo ciudadano de tipo cultural y sociocultural, de forma similar a como se viene prestando en el Centro San Juan Bosco. Desde el Consistorio se atiende así a la demanda de un espacio de estas características expresada por el movimiento asociativo de Buztintxuri. Cuando finalice el período de adecuación y amueblamiento del edificio, se abrirá un período de solicitud de espacios para el movimiento asociativo ciudadano de tipo cultural y sociocultural que se comunicará oportunamente de forma pública.
El edificio está situado en la parcela municipal 2683 del polígono 7 de Pamplona, junto a la avenida de Gipuzkoa, la calle Ventura Rodríguez, el paseo de Buztintxuri y la calle Santa Lucía, y albergó la iglesia del barrio hasta su traslado a una bajera próxima. Se trata de una construcción modular de prefabricados metálicos que consta de dos alturas, ambas con varias dependencias, además de una nave anexa. La superficie total útil es de 478,91 metros cuadrados.