

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha comprometido a hablar con los medios en medio de los rumores que apuntan a su posible dimisión. «Previsiblemente tendremos que interponer uno o más de un recurso ante el Tribunal Constitucional. En esa tarea estamos esta semana. Previsiblemente, esto terminará la semana que viene y la próxima semana hablaré con todos ustedes», ha dicho el ministro preguntado por el proyecto de ley del aborto. También ha asegurado que en este momento lo que le «ocupa» es el «desafío soberanista» anunciado por el Gobierno de Cataluña.
A la entrada de un desayuno informativo organizado por Europa Press y en el que pronunciará una conferencia el titular de Exteriores, José Manuel García Margallo, Gallardón ha evitado responder a la pregunta sobre si el Gobierno se está planteando la retirada de la reforma de la ley del aborto y ha asegurado que sus esfuerzos se centran en Cataluña. «Estamos en una semana decisiva» ha asegurado el ministro de Justicia para el desafío soberanista.
Por ello, ha considerado que su obligación «es centrar todos sus esfuerzos» en trabajar con todas las instituciones que dependen del Ministerio de Justicia y de forma muy especial la abogacía del Estado, ya que previsiblemente será necesario la interposición de uno o más recursos ante el Tribunal Constitucional.
Ha insistido en que en esa tarea se encuentra trabajando esta semana, ya que «previsiblemente esto terminará la semana que viene». Ruiz-Gallardón se ha comprometido con los medios de comunicación a hablar la próxima semana.
Ruiz-Gallardón se ha comprometido a hablar con los medios en medio de los rumores que apuntan a su posible dimisión: «Previsiblemente tendremos que interponer uno o más de un recurso ante el Tribunal Constitucional. En esa tarea estamos esta semana. Previsiblemente, esto terminará la semana que viene y la próxima semana hablaré con todos ustedes», ha dicho el ministro preguntado por el proyecto de ley.
Gallardón ha perdido peso en el Gobierno
Según informaba Vozpópuli, el ministro se plantea su dimisión al haber perdido la confianza del presidente. Tal y como contaba este diario el pasado lunes, Mariano Rajoy perdió su fe en Gallardón durante el asunto Bárcenas, cuando el ministro de Justicia no fue capaz de orientar la marcha de las famosas fiscales en el episodio más sensible de cuantos haya tenido que afrontar el PP desde que está en el Gobierno. «Ya no confía en él, le ha dejado por imposible», según señalaban fuentes del partido.
Noticias relacionadas
https://www.navarrainformacion.es/portada/el-gobierno-rectifica-y-no-modificara-la-ley-del-aborto/
https://www.navarrainformacion.es/destacado/opinion-el-triple-engano-del-pp-en-el-tema-del-aborto/