Alemania y Argentina se enfrentan esta noche en la gran final del Campeonato del mundo de Brasil 2014 que se disputará en el Estadio de Maracaná de Río de Janeiro a las 21:00 horas. Un escenario único como Maracaná para un partido único como una final del Mundial entre Alemania y Argentina.
La selección de Löw logró el billete con una exhibición que no se olvidará nunca al derrotar por 1-7 a los anfitriones, dejando al país organizador en estado de shock y adjudicándose la traicionera vitola de favorita de manera automática por su severo correctivo de semifinales.
Los argentinos de Sabella se plantan en la final del mismo modo que aterrizaron en Brasil: con dudas. Argentina no logra despejar todas las incógnitas y su selección sólo carbura a trompicones. Sin embargo, le ha bastado para llegar a la final y luchar por su tercera estrella en el escudo y de esta forma igualar a su rival del domingo, una Alemania que cuenta con tres mundiales, sólo por detrás de los cinco de Brasil y los cuatro de Italia.
Alemania-Argentina es uno de los grandes clásicos del fútbol. Alemanes y argentinos se han enfrentado en 20 ocasiones, con saldo favorable para los albicelestes, con nueve triunfos, cinco empates y seis victorias germanas, aunque en la historia de los mundiales, el cuadro teutón presenta mejores números, con tres victorias, dos empates y una derrota, además del 2-2 del choque en la Copa Confederaciones del 2005.
Europeos y americanos se ven enfrentados por tercera vez en una final de un Mundial. La Albiceleste se coronó (3-2) en México 1986, mientras que la ‘Mannschaft’ levantó el trofeo (1-0) cuatro años después en Italia 1990. Los europeos intentan consagrarse por cuarta vez como campeones del mundo (1954, 1974 y 1990) mientras que Argentina busca su tercera Copa del Mundo (1978 y 1986).
El colegiado italiano Nicola Rizzoli ha sido designado por la FIFA como el encargado de dirigir la final del Mundial 2014. El árbitro de 42 años, ha dirigido tres partidos durante esta Copa del Mundo, el primero de ellos fue la victoria de Holanda sobre España por 5-1, después arbitró en el 3-2 de Argentina sobre Nigeria y por último, la victoria Argentina por 1-0 sobre Bélgica.
El camino de Argentina hacia la final de la Copa del Mundo Brasil 2014
- Argentina 2-1 Bosnia Herzegovina
- Argentina 1-0 Irán
- Argentina 3-2 Nigeria
- Argentina 1-0 Suiza, en los octavos.
- Argentina 1-0 Bélgica, en los cuartos.
- Argentina 4-2 Holanda, por penaltis (0-0) en semifinales.
El camino de Alemania hacia la final de la Copa del Mundo Brasil 2014
- Alemania 4-0 Portugal
- Alemania 2-2 Ghana
- Alemania 1-0 EE.UU.
- Alemania 2-1 Argelia, en los octavos.
- Alemania 1-0 Francia, en los cuartos.
- Alemania 7-1 Brasil, en semifinales.