El candidato a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina ha afirmado hoy miércoles que le «parece bien» si el fiscal y el juez han decidido absolver a los acusados de asediar el ‘Parlament’ en 2011. Mientras su contrincante a secretario general del PSOE niega un pacto con Susan Díaz «me presento por mi cuenta y riesgo»
Madina
En Telecinco también ha criticado el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana porque le «parece una barbaridad» y lo considera «una aberración que va al corazón de los derechos constitucionales» y que puede suponer «que 18 personas reunidas delante del Parlamento pidiendo o reivindicando aquello que consideren puede ser delito».
Eso sí, no ha aventurado si con la futura ley de Seguridad Ciudadana los acusados estarían en prisión en lugar de absueltos, porque desconoce «qué lectura habría hecho el juez que ha llevado ese procedimiento».
Sánchez
Pedro Sánchez, en CanalSur, ha tildado de «intoxicaciones» las especulaciones que apuntan a un posible pacto con la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, sobre el futuro de ésta y para ‘guardarle la silla’ hasta que ella decida dar el salto a la política nacional.
También ha hecho referencia a la «casta» que critica el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y al vídeo de campaña en el que reivindica a sus militantes de «casta» que defienden y están comprometidos con la justicia social. «En el PSOE no hay casta, lo que hay es gente con mucha casta que han hecho progresar a Andalucía a niveles desconocidos».
En cuento al aborto, ha dejado claro «voy a defender la herencia verdadera, que es la que viene de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero», ha dicho Sánchez aludiendo a la ley de plazos del aborto o a la defensa de la educación pública.