
Mañana sábado 28 de junio se celebra en Pamplona la primera edición de la San Fermín Marathon, prueba que provocará alteraciones en el tráfico de la ciudad
La San Fermín Marathon consta de tres carreras, una maratón de 42 kilómetros que comenzará a las 20 horas, una media maratón de 21 kilómetros que se iniciará a las 20.30 horas y una prueba de 10 minutos que empezará a las 21 horas. Las salidas tendrán lugar en la plaza del Castillo y las llegadas en la Plaza de Toros. Los recorridos concretos se pueden visualizar en http://www.youtube.com/watch?v=nSIYl2SOmCI&list=PLitv-PLvyk1UMHGI4rKBds4ILCJw_T4D9en unos vídeos preparados por la Policía Municipal de Pamplona.
Según informa el Ayuntamiento de Pamplona, la Policía Municipal reforzará el servicio habitual destinando 97 policías a labores de seguridad y regulación de tráfico. También se contará con la colaboración de 300 voluntarios que participarán en labores de apoyo al tráfico, avituallamiento y control de zonas.
Así mismo, la Policía Municipal recomienda no utilizar el vehículo privado en las horas en las que se desarrolla el evento e insta al uso del transporte público para acceder al centro de la ciudad.
Complejo hospitalario de Navarra
Un dato importante como servicio público es que los accesos al Complejo Hospitalario de Navarra permanecerán en todo momento abiertos para el tráfico rodado. No sé verán afectadas y se podrá circular como habitualmente por la avenida de Navarra, la avenida de Aróstegui y las rondas Norte, Este y Oeste.