Geroa Bai ha valorado la redacción del Plan de Salud, aunque sin embargo ha destacado que “el documento presenta carencias destacadas, y presenta un amplio margen de mejora”
Según una nota, Geroa Bai sostiene que “entre las principales carencias del Plan destaca la falta de dotación presupuestaria detallada para desarrollarlo”. Al igual que tampoco detalla como llevará a cabo los recursos y el personal de Servicio Navarro de Salud. “No se plantea ni la formación, ni la carga asistencial, ni aspectos que pueden incidir en este aspecto como las jubilaciones, el recambio generacional o la reorientación de los servicios”.
Por otro lado, Geroa Bai señala que “el Plan tampoco contempla la importancia que está teniendo la crisis y como está afectando y afectará a la Salud”. Asimismo, la coalición lamenta que “el Plan de Salud no alude a las políticas sociales implementadas y relacionadas con la accesibilidad al sistema público o con la compensación de la renta”. “Otra de las lagunas que presenta”, según Geroa Bai, “es la falta de alusión a la dimensión ética”.