
El futbolista Iker Casillas ha tenido que pagar alrededor de dos millones de euros a Hacienda y otros jugadores están siendo investigados por presunto fraude fiscal, como Xabi Alonso y David Villa
Según el diario La Vanguardia, la cifra pagada por el portero responde a las diferencias sobre cómo aplicar el tratamiento fiscal a determinados ingresos y que «tanto el jugador a título personal como su sociedad, Ikerka, están al día de sus obligaciones fiscales».
Según este diario, que han sido «ajustes por discrepancias en la interpretación de la normativa» y que los inspectores no le han sancionado, y ha sido posible alcanzar un acuerdo con Hacienda.
Además del conocido portero del Real Madris, Iker Casillas, unos siete futbolistas más están siendo inspeccionados por presunto fraude fiscal, como ya ocurrió con el jugador del Barcelona, Lionel Messi, quien sí fue sancionado. La inspección a Casillas se ha considerado que, a diferencia de lo que la Agencia Tributaria y la Fiscalía consideraron en el caso de Messi, no ha habido ánimo de eludir las obligaciones fiscales. De ahí que su expediente no se haya tramitado como delito.