

El Ayuntamiento de Pamplona convoca por segundo año las subvenciones dirigidas a federaciones deportivas de Navarra y clubes deportivos de Pamplona que hayan organizado escuelas de enseñanza deportiva durante la temporada 2013-2014. Al igual que el año pasado, la convocatoria está dotada con 230.000 euros. Entonces se subvencionó a quince entidades (trece federaciones y dos clubes deportivos), que se repartieron 189.150,50 euros.
Las solicitudes se pueden presentar hasta el 20 de junio en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros municipales o en cualquiera de los previstos en la ley. La ayuda concedida no podrá superar en ningún caso el 100% del déficit resultante, con un límite por escuela de 55.000 euros.
Las escuelas de enseñanza deportiva deben estar dirigidas a menores entre 6 y 14 años, salvo excepciones debidamente justificadas; deben ser adecuadas a los principios y prioridades de la Ley Foral 15/2001 del Deporte de Navarra; desarrollarse en el término municipal de Pamplona o con un 80% de alumnos empadronados en la capital; deben ejecutarse durante la temporada 2013-2014; deben ser abiertas a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones, con unas cuotas que no superen los 45 euros por persona y curso (excepto la Federación Navarra de Deportes Adaptados que podrá establecer una cuota de hasta 90 euros); tener un máximo de alumnos por módulo de 25, salvo ciclismo, ajedrez, tenis de mesa, pelota, piragüismo, pádel y triatlón, que podrán tener 15, y la Federación Navarra de Deportes Adaptados, 12; y por último, que la escuela organizada no lo sea también por la correspondiente federación deportiva que se haya acogido a la convocatoria.
Se podrá solicitar subvención por varios conceptos. Por una parte, cada hora de clase impartida será subvencionada con un máximo de 14 euros siendo el número de horas a subvencionar el resultado de dividir el número total de alumnos entre la asignación de alumnos por módulo, a cada escuela deportiva, multiplicado por un máximo de 96 horas de clase. Además, la coordinación de la actividad será subvencionada en función del número de alumnos, entre menos de 100 y más de 1.500, conforme a los baremos de una tabla que recogen las bases. Por último, la adquisición de material deportivo se subvencionará con 40 euros por cada 10 alumnos participantes.