Ha sido el portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que la presidenta Yolanda Barcina» no contempla «convocar elecciones anticipadas
El motivo del no adelanto electoral, según Sánchez de Muniáin, ha sido que «la falta de acuerdo no se soluciona con unas elecciones, sino buscando acuerdos». «Los acuerdos se buscan poniendo los problemas y las soluciones encima de la mesa».
Sánchez de Muniáin ha dicho que el Gobierno está «satisfecho» porque se «hayan aclarado todas las posibles acusaciones que se habían vertido sobre algunos miembros del Gobierno y sobre la propia Hacienda foral«. Y ha manifestado que el Ejecutivo tiene ahora que «cumplir con su obligación» y «continuar en las labores de Gobierno».
A su juicio, el Parlamento «tiene que retomar cuanto antes la actividad ordinaria contribuyendo a llevar a cabo las labores de control y a resolver los problemas de los ciudadanos anteponiéndoles a los intereses partidistas».
Sobre las conclusiones de la Comisión de Investigación
Sobre las conclusiones de la comisión de investigación, que se abordarán en el pleno de este jueves, ha dicho que al Gobierno no le preocupa que se pudieran remitir a la Fiscalía porque «no tiene ninguna consistencia hablar de ilegalidad». «Todos los comparecientes han ido certificando que no se ha producido ninguna ilegalidad», ha agregado.
Se han producido «hechos nuevos» que «obligan a modificar el dictamen e incluso la resolución» por lo que, según el portavoz, «no es conveniente deformar la realidad a su conveniencia». «Conviene que no prevalezcan los prejuicios sobre la realidad y los parlamentarios deberían revisar, a la luz de estos hechos nuevos, las conclusiones”.