

El informe revela que el antiguo responsable de las finanzas ‘populares’ y su esposa, Rosalía Iglesias, defraudaron 8.381.747,79 euros en sus declaraciones sobre el IRPF entre 2000 y 2009.
La Agencia Tributaria, por otro lado, ha cifrado en 3.109.946 euros el dinero defraudado por el extesorero del PP en concepto de Impuesto sobre el Patrimonio entre los ejercicios de 2000 a 2007.
La Agencia Tributaria ha remitido al instructor del ‘caso Gürtel’, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, un informe definitivo en el que establece que el extesorero del PP Luis Bárcenas defraudó a Hacienda un total de 11.501.893 euros entre los años 2000 y 2009.
La Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) de la Agencia Tributaria ha llegado a esta cifra tras analizar las declaraciones de Hacienda realizadas por Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, y cotejar estos datos con el dinero que el extesorero del PP atesoró en Suiza –donde llegó a tener más de 48 millones de euros- y otros países.
Sin embargo, gran parte de estos delitos fiscales podrían haber prescrito tras haber pasado más de cinco años desde que se llevaron a cabo.
Bárcenas está imputado por los delitos de blanqueo de capitales, delitos contra la Hacienda Pública, cohecho, estafa procesal y falsedad documental en grado de tentativa.