El Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves por unanimidad crear una comisión de investigación que aclare si la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Economía ha incurrido en «injerencias» en la actividad de la Hacienda foral o pretendido obtener información fiscal reservada.
Estas acusaciones contra Lourdes Goicoechea fueron vertidas en sede parlamentaria el pasado miércoles por la exdirectora de Hacienda, Idoia Nieves, quien dimitió del cargo el pasado mes de enero.
«Ya tienen las conclusiones hechas», ha reprochado a la oposición el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, quien ha calificado de «fundamental» la confianza de los contribuyentes en Hacienda y de ahí que su partido apoye la comisión de investigación y no por dudas en el Ejecutivo que sustenta.
De hecho ha afirmado que «esto es una excusa» y ha criticado al PSN que «cuando no tiene los votos necesarios» haya adelantado su intención de presentar una moción de censura si se confirman las acusaciones y la presidenta Yolanda Barcina no dimite.