
Cartel de la web de la PAH
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) llama al Ejecutivo a reunirse para «solucionar la situación del resto de viviendas»
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Navarra advirtió ayer que, en caso de que el Gobierno foral «no reaccione» y no tome medidas para rehabilitar las viviendas de su propiedad que se encuentran vacías, continuará ocupando pisos deshabitados para acondicionarlos para familias. Porque, «lo que no se puede es dejar a la gente sin vivienda cuando hay pisos vacíos».
la PAH organizó para ayer domingo este domingo un acto festivo en la calle donde se ubican las dos viviendas ocupadas, que ha estado amenizado por un concierto de Enrique Villareal ‘El Drogas’ y su grupo Txarrena, y que ha congregado a más de un centenar de vecinos del barrio que han dado su apoyo a esta iniciativa.
Así, Ángel Larrea, en representación de esta PAH, fue quien hizo un llamamiento al Ejecutivo foral para que se ponga en contacto con la plataforma para «sentarnos a negociar y a tratar de solucionar el resto de las viviendas vacías a la mayor celeridad posible».
Cabe recordar que esta Plataforma ocupó el pasado miércoles dos viviendas propiedad del Gobierno foral en el barrio de San Jorge de Pamplona con el fin de «limpiarlas y rehabilitarlas» para que vivan en ellas dos familias «con necesidades urgentes de vivienda». Se trata de dos pisos en los que residieron camineros, trabajadores de mantenimiento de las carreteras para los que, en los años 60 y 70, la Diputación foral construyó estas casas.
En este sentido, subrayó Larrea, que «el Gobierno no nos puede echar» de las viviendas deshabitadas que ocupe la plataforma y ha destacado que «esto lo tenemos legalmente muy atado». «Cuando una vivienda está absolutamente desocupada y abandonada y se trata de recuperar “ el Gobierno de Navarra“ en ningún caso puede entrar aquí a despacharnos».