NAVARRAINFORMACIÓN.ES
La reunión prevista para este miércoles entre Salud y el Sindicato Médico no se ha celebrado porque, según indica el departamento, los representantes sindicales lo han «impedido», lo que ha calificado de «improcedente y sorprendente»
En un comunicado Salud considera «injustificable abandonar el Departamento sin previo aviso por el retraso en 20 minutos del inicio de la reunión, motivado por una conversación telefónica del consejero con la ministra de Sanidad».
Además, califica de» improcedente y sorprendente que los representantes del Sindicato Médico hayan abandonado la sala de visitas del Departamento impidiendo que se pudiera celebrar la reunión de trabajo acordada para hoy por ambas partes, supuestamente debido al retraso en el comienzo de la reunión».
Ante esta actitud injustificable, el Departamento de Salud desea realizar las siguientes puntualizaciones:
- El inicio de la reunión ha registrado un retraso inevitable de 20 minutos sobre la hora prevista, las 17,30 horas de esta tarde.
- La demora en el comienzo del encuentro ha estado motivada por una conversación telefónica del consejero con la ministra de Sanidad, para abordar temas de interés común relacionados con el caso Izan.
- El Departamento considera irrespetuoso que la representación del Sindicato Médico se haya ausentado sin ni siquiera informar previamente de ello al personal de secretaria y tampoco haya respondido a las reiteradas llamadas posteriores por parte del propio consejero.
Salud espera que «esta actitud no dificulte las conversaciones para alcanzar la solución que reclaman los profesionales de la sanidad navarra e invita al Sindicato Médico a dar pruebas de una sincera voluntad de diálogo, por el que sigue apostando el Departamento».
Huelga médicos: Salud ve margen de acuerdo con el SMN pero “inasumible” su demanda salarial