Últimas noticias

9 de mayo: La Ascensión solemnidad litúrgica común a todas las Iglesias cristianas

Hoy 9 de mayo se celebra la solemnidad litúrgica de la Ascensión de Jesús al Padre, común a todas las Iglesias cristianas y fiesta de San Pacomio, abad, San Isaías, Profeta, y Santa Luisa de Marillac, cofundadora de las Hijas de la Caridad

La Ascensión es una solemnidad litúrgica común a todas las Iglesias cristianas; se celebra el cuadragésimo día después de la Resurrección Pascual. San Juan Crisóstomo y San Agustín ya hablaban de esta solemnidad en sus escritos. Pero una influencia decisiva para su difusión se debe probablemente a San Gregorio de Nisa.

Como este día cae en jueves, en muchos países la solemnidad se ha trasladado al domingo siguiente. Con la Ascensión de Jesús al cielo se concluye la presencia del «Cristo histórico» y se inaugura el tiempo de la Iglesia.

Del Evangelio según San Mateo

Los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado. Al verlo, se postraron delante de Él; sin embargo, algunos todavía dudaron.

Acercándose, Jesús les dijo: «Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo».  (Mt 28,16-20).

Leer más

Santos hoy 9 de mayo

San Pacomio es un joven del Alto Egipto alistado por la fuerza en el ejército, que pronto es encarcelado en Tebas. Convertido al cristianismo en prisión, una vez libre se puso al servicio de una comunidad, pero luego prefirió la vida de un asceta junto con otros monjes que lo seguiran.

Descendiente de la casa real de David, San Isaías es el mayor de los llamados «Grandes Profetas» de Israel. Vivió unos ochocientos años antes de Jesús. La tradición judía dice que vivió una vida muy larga y que finalmente murió como mártir bajo Manasés.  Leer más…

Santa Luisa de Marillac nació en Francia a finales del siglo XVI. Fue esposa fiel y madre ejemplar. Cuando enviudó dedicó su vida a la caridad y al servicio de los pobres. En 1633 fundó, junto con s. Vicente de Paúl, la Compañía de las «Hijas de la Caridad». La Iglesia la recuerda el 9 de Mayo.  Leer más..

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies