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Un coche de Policía Municipal aparca en la calle Gayarre

Hoy a las 12:15 de la mañana un coche de la Policía Municipal aparcaba en la calle Gayarre de Pamplona

Sin persecución, ni objetivo aparente de urgencia policial, la Policía Municipal, a cargo del concejal de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo Ruíz de Bildu, ha aparcado en un lugar indebido. «Cuando por mucho menos, la grúa se lleva tu coche», comentaba un vecino.

«Esta es una prueba fehaciente de que la Policía Municipal de Pamplona cumple escrupulosamente la normativa de circulación», afirmaba con ironía el vecino.

Funciones del Concejal de Seguridad, según describe la web del Ayuntamiento de Pamplona

Seguridad Ciudadana.

  • Colaborar con el Área de Ciudad Habitable y Vivienda en hacer un “Estudio sobre la Seguridad ciudadana en Iruña” en el que se analicen las áreas seguras e inseguras, y se propongan medidas para mejorar éstas, bajo el principio de autoseguridad vecinal, en vez de necesitar más presencia policial y más “cámaras espías”, como es la tónica hasta la fecha.
  • Gestionar la disciplina de tráfico.
  • Gestionar la disciplina de espectáculos y actividades recreativas.
  • Gestionar la disciplina de civismo y otras ordenanzas.
  • Zona de estacionamiento limitado y restringido.
  • Hacer cumplir las ordenanzas y bandos.
  • Comprobación de licencias
  • Inspecciones y apoyo al resto de áreas.
  • Gestionar el uso de la vía pública, incluso instalaciones como carpas e instalaciones eventuales, así como la autorización para su funcionamiento.
  • Ejecutar la regulación y control del tráfico.
  • Realizar las tareas relacionadas con la seguridad vial.
  • Controlar eventos y concentraciones.
  • Gestionar el servicio de grúa de retirada de vehículos.
  • Ejecutar atestados y auxilio de accidentes.
  • Realizar funciones de policía judicial.
  • Realizar tareas propias protección civil.
  • Apoyar a los servicios de ambulancias y bomberos.
  • Prevenir la delincuencia.
  • Tramitar las denuncias.
  • Atender la oficina de objetos perdidos.
  • Ejecutar la protección social en el ámbito policial.
  • Proteger a las autoridades municipales.
  • Proteger los edificios municipales.
  • Mantener el retén.
  • Controlar las ferias, mercadillos y similares.
  • Planificar y ejecutar los planes de seguridad para la ciudad.
  • Cualquier otra competencia similar a las anteriores relacionada con la seguridad ciudadana y la protección civil.

Mediación.

  • Crear una oficina de mediación que ayude a resolver de forma no traumática problemas entre particulares o con la Administración.
  • Fomentar una nueva cultura menos penalista y más preventiva de la actuación policial.

Movilidad.

  • Ordenar y regular el uso del espacio público para garantizar la movilidad tanto de vehículos como de peatones.
  • Elaborar disposiciones y normas que regulen la circulación de vehículos, la señalización de tráfico y el estacionamiento y transporte de viajeros y mercancías en coordinación con el Área de Ecología Urbana y Movilidad.
  • Gestionar la regulación semafórica.
  • Dirigir y regular las actuaciones de ordenación del tráfico.
  • Señalización de la ciudad.
  • Conceder las autorizaciones especiales de estacionamiento para personas con movilidad reducida y cualesquiera otras en materia de movilidad cuya competencia no esté asignada a otros órganos.

 

 

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