Últimas noticias

El «Sí» ostenta una mínima ventaja en la última encuesta sobre el referéndum griego

El «Sí» ostenta una mínima ventaja en la última encuesta sobre el referéndum griego

referendum-Grecia-Alexis_Tsipras_MDSIMA20150703_0039_14

Un 44’8% votarían a favor de retomar las negociaciones con la troika

La encuesta refleja un ventaja de 1’4 puntos por delante del ‘no’

Un 44,8 por ciento de los griegos votaría el próximo día 5 a favor del retorno de Grecia a las negociaciones con la ‘troika’ comunitaria, según la última encuesta ALCO para el diario griego ‘Ethnos’ que refleja una ligera ventaja de 1,4 puntos porcentuales por delante del ‘No’ (43,4 por ciento).

Existe un porcentaje crucial de indecisos que se sitúa en torno al 12 por ciento (11,8 por ciento para ser más exactos) de acuerdo con el mismo sondeo, efectuado entre el 30 y el 1 de julio.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha declarado que votar ‘no’ en el referéndum ayudaría al país a lograr condiciones más generosas y una posición negociadora más fuerte.

Por contra, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha advertido este jueves de que la victoria del ‘no’ en el plebiscito no «fortalecerá» la posición negociadora del país y ha asegurado que colocaría a Grecia y a Europa en una posición «muy difícil».

Tsipras mantiene el referéndum y defiende el ‘no’ para negociar un mejor acuerdo

Merkel descarta negociar hasta después del referéndum

Grecia apuesta por el “no” en el referendum

Tsipras acepta las condiciones de Bruselas

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *