Últimas noticias

El turismo en la UE supera los 3.000 millones de pernoctaciones en 2024

El turismo en la UE supera los 3.000 millones de pernoctaciones en 2024 tras un sólido cuarto trimestre

El año 2024 fue el mejor año turístico registrado en la UE , con un número total de pernoctaciones en establecimientos de alojamiento turístico que superó los 3.000 millones, lo que supone un aumento del 2,2% en comparación con 2023 (+65,4 millones de pernoctaciones), tras un último impulso en el último trimestre del año.

Los datos muestran un aumento sustancial de 67,2 millones de noches de estancia de huéspedes internacionales (+4,9%) en 2024, mientras que las noches de estancia de huéspedes nacionales disminuyeron ligeramente (-0,1%; -1,8 millones).

España (500 millones), Italia (458 millones), Francia (451 millones) y Alemania (441 millones) registraron el mayor número de pernoctaciones en establecimientos de alojamiento turístico, lo que representa el 61,6% del total de pernoctaciones en la UE. Luxemburgo (3,4 millones), Letonia (4,7 millones) y Estonia (6,6 millones) registraron el menor número de pernoctaciones.

Esta información procede de los datos mensuales sobre turismo publicados hoy por Eurostat. El artículo presenta algunos resultados del artículo más detallado Statistics Explained sobre las pernoctaciones en establecimientos de alojamiento turístico.

En comparación con 2023, en 2024 las pernoctaciones turísticas aumentaron más en Malta (+14,4%) y Letonia (+7,4%). Por el contrario, solo disminuyeron en Luxemburgo (-2,7%), Francia (-0,6%), Bélgica (-0,2%) y Suecia (-0,1%).

Cuarto trimestre de 2024 sólido: el turismo aumenta en casi todos los países de la UE
El último trimestre de 2024 fue responsable de los altos resultados anuales, con un aumento del 5,1% en el total de noches pasadas en la UE en comparación con el cuarto trimestre de 2023.

En el cuarto trimestre de 2024, las pernoctaciones en hoteles aumentaron en todos los países de la UE en comparación con el mismo trimestre de 2023, excepto en Irlanda, donde disminuyeron ligeramente (-1,8%). Entre los demás países de la UE, los mayores aumentos trimestrales se registraron en Malta (+16,5%), Letonia (+12,5%), Italia (+11,1%) y Croacia (+10,2%).

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *