Últimas noticias

La inteligencia de EE.UU. avisa a Trump de que Rusia podría tener información que le compromete

La inteligencia de EE.UU. avisa a Trump de que Rusia podría tener información que le compromete

El Kremlin podría tener información comprometedora sobre la vida privada y financiera del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según un informe no contrastado que está en manos de las agencias estadounidenses de inteligencia, informaron este miércoles varios medios locales.

Tras la publicación del informe por parte del portal BuzzFeed News y de diversos artículos en medios como la CNN, el The Washington Post o el The New York Times, Trump dijo a través de su cuenta de Twitter que se trata de una «noticia falsa» producto de una «total caza de brujas política».

Los directores de las principales agencias de inteligencia habrían presentaron este informe tanto a Trump como al todavía presidente, Barack Obama, en sendas reuniones celebradas la semana pasada para abordar la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales del pasado 8 de noviembre.

La advertencia a Trump coincide con la creciente preocupación por lo que el Director de Inteligencia Nacional James Clapper ha llamado una campaña “multifacética” de influencia y espionaje rusa en Europa y Estados Unidos. Además de hackear redes informáticas y difundir propaganda y falsas noticias, incluye esfuerzos para cultivar líderes empresariales y políticos y encontrar información comprometedora personal, financiera u otra sobre personas de interés, según explicaron los funcionarios de inteligencia estadounidenses.

Una de las razones por las que los jefes de inteligencia de Estados Unidos tomaron la inusual decisión de de incluir las informaciones sobre el presidente electo en los documentos desclasificados fue la intención de que Trump fuera consciente de que los datos sobre su persona están circulando entre agencias de inteligencia, altos funcionarios del Congreso y funcionarios gubernamentales. NAVARRA INFORMACIÓN/EFE

 

 

About The Author

1 Comentario

  1. Solo doy mi opinión

    Obama y los suyos están enfangando la democracia estadounidense, primero afirmando que un país extranjero «interfirió» en las elecciones, haciendo creer que hubiera dado votos a Trump (en realidad sacó a la luz unos correos, los votos lo deciden los ciudadanos) y ahora esto. Parece que Trump va a tener unos 4 años muy largos.

    Responder

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *