
Madrid, 28 nov (EFE).- Fundación Mutua Madrileña ha destinado 35.000 euros a apoyar y dar visibilidad a varios proyectos sociales realizados por jóvenes universitarios a través de sus Premios al Voluntariado Universitario, según informó la entidad.
El primer premio, con una compensación económica de 10.000 euros, ha sido para el proyecto «Una mano amiga en tu hospital» en el que participan alumnos de Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad San Pablo CEU, en colaboración con la Fundación Desarrollo y Asistencia.
Los otros cinco proyectos ganadores de 5.000 euros cada uno han sido «Malala», impulsado por la ONG Asociación Madrileña para la Ayuda del Recluso Abandonado y alumnos de varias universidades madrileñas y la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo; «Campamento Avinte», promovido por la ONG Asociación de Voluntarios para la Integración) en colaboración con alumnos de varias universidades madrileñas.
«Pokito a poco», desarrollado por alumnos de la Universidad de Valencia con la Obra Mercedaria de Valencia; Proyecto «Plantabosques», de alumnos de la Universidad de Extremadura con la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura y el «Proyecto educativo en dos orfanatos de Mumbai», avalado por estudiantes de varias universidades catalanas y las ONG Amics de Mumbai y Commited Communities Development Trust; son los otros premiados.
En esta quinta edición de los premios, las universidades de la Comunidad de Madrid han sido las más implicadas con un total de 17 centros universitarios.
Le siguen Cataluña con diez con ocho universidades, la Comunidad Valenciana con siete y Castilla y León con seis.
En total han participado 5.200 estudiantes, un 10 % más que en la edición anterior.
El número de iniciativas también se ha incrementado un 14 %.
Con estos proyectos se benefician más de dos millones de personas directa o indirectamente.
