Últimas noticias

El Tribunal Supremo anula el Decreto que endurecía los criterios para crear universidades privadas

El Tribunal Supremo anula el Decreto que endurecía los criterios para crear universidades privadas

INFORMACIÓN

El Tribunal Supremo anula el Decreto de universidades que endurecía los criterios para crear  universidades privadas por falta de justificación para su tramitación urgente

La Sala de lo Contencioso-Administrativo estima un recurso de la comunidad autónoma de las Islas Baleares

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha anulado, por falta de justificación de su tramitación urgente, el Real Decreto 905/2025, de 7 de octubre, que endurecía el criterio para crear universidades privadas, al estimar un recurso de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

El tribunal concluye que el acuerdo de la tramitación urgente del procedimiento de elaboración y aprobación no está debidamente justificado. Y, su efecto, de omisión del trámite de consulta previa, carecía del amparo legalmente exigido.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *