Últimas noticias

Capellán de Harvard: 80 personas buscan ingresar a la Iglesia Católica, un récord histórico

Capellán de Harvard: 80 personas buscan ingresar a la Iglesia Católica, un récord histórico

Alrededor de 80 personas buscan ingresar formalmente a la Iglesia Católica este año en la comunidad católica de la universidad de Harvard, en Estados Unidos, publica Diego López Marina en aciprensa. El doble que el año anterior y la cifra más alta registrada hasta ahora.

El dato coincide con lo publicado en diciembre de 2025 por The Wall Street Journal, que informó que el Harvard Catholic Center y su parroquia afiliada, St. Paul’s, contaban con 80 personas que buscaban ser parte de la Iglesia.

“Tenemos la mayor clase de personas que se están haciendo católicas de toda nuestra historia. Este año tendremos alrededor de 80 personas entrando a la Iglesia. Así que hay algo realmente emocionante aquí”, afirmó el P. Nathaniel Sanders, capellán católico de estudiantes de pregrado de la universidad.

El capellán también destacó el aumento de la participación de los estudiantes en la vida católica de Harvard.

“La asistencia de estudiantes a Misa es muy buena actualmente. Definitivamente ha aumentado entre un 10% y un 20% en los últimos años”, señaló.

Dato destacado en Wall Street Journal también destacó este crecimiento. Según el medio, la Misa dominical reúne actualmente a un promedio de unos 300 estudiantes, frente a alrededor de 200 hace algunos años.

De abogado de Harvard a ser el obispo más joven de Estados Unidos

Con un título de Derecho de una universidad de la Ivy League, una carrera exitosa y la posibilidad de viajar, Robert Boxie III parecía tenerlo todo. Sin embargo, afirmó que sintió que el Señor lo llamaba a algo aún más grande: la vida religiosa.

El camino del Obispo Robert Boxie, escribe Tessa Gervasini, lo ha llevado a alcanzar varios hitos, entre ellos convertirse en el obispo más joven de Estados Unidos y en el primer afroamericano en ser designado para este cargo en casi una década.

Con esa fe inculcada desde pequeño, Boxie estudió en la Universidad de Vanderbilt, donde obtuvo un título en Ingeniería Química y un segundo título en Música. Después trabajó durante un año en Francia enseñando inglés.

Al regresar a Estados Unidos, continuó sus estudios en la Facultad de Derecho de Harvard. Posteriormente trabajó como asistente jurídico en Maryland y luego como abogado asociado en un estudio jurídico de Washington D.C.

Ongresó al seminario de la Arquidiócesis de Washington y fue ordenado sacerdote en 2016.

Tras una década de ministerio sacerdotal, el Papa León XIV nombró a Boxie obispo auxiliar de Washington. El Cardenal Robert McElroy lo ordenó obispo en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción el 8 de julio.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *