Últimas noticias

Cohesión Territorial licita el contrato de transporte público regular entre Pamplona y la zona de Pirineos

NAVARRA INFORMACIÓN

Cohesión Territorial licita el contrato de transporte público regular entre Pamplona y la zona de Pirineos por 32,4 millones hasta 2036, para dar servicio a 24.800 personas

Se conectará la capital con Cáseda, Sangüesa, Lumbier, Aoiz, Ochagavía, Orbaizeta, Uztárroz, Roncesvalles, Eugui, Clínica Ubarmin y Ciudad del Transporte, con paradas intermedias

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible, ha licitado el contrato de transporte público regular por carretera entre Pamplona / Iruña y la zona de Pirineos, que dará servicio a 24.800 personas.

El valor estimado del contrato, teniendo en cuenta su plazo de duración, establecido en 10 años, es de 32.426.957 euros, IVA excluido. El coste del primer año del contrato (IVA excluido) es de 2.534.864 euros, de los cuales 2.154.976,59 euros corresponden al servicio regular y 379.887 euros al servicio a la demanda.

En un reciente encuentro de la directora General de Transportes y Movilidad Sostenible, Berta Miranda; y el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús María Rodríguez; con las y los alcaldes de la zona de los Pirineos, Miranda ha destacado que “damos respuesta a las demandas de movilidad de los municipios del Pirineo”.

Esta concesión, que ha sido diseñada con la colaboración y participación de los ayuntamientos del Pirineo, “es más que la prestación de un servicio público, es un aliciente para fijar población, contribuir a luchar contra la despoblación y garantizar la igualdad de oportunidades, se viva donde se viva”, ha afirmado Miranda.

En la misma línea, el director general de Administración Local y Despoblación ha insistido en la necesidad de “vertebrar el territorio”, siendo “una de las claves un buen transporte público que permita a la ciudadanía vivir en sus pueblos”. Esta política unida a “todas las iniciativas que estamos desarrollando y las que desarrollaremos en el Pirineo nos permiten ser optimistas con el progreso de este territorio”.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *