Últimas noticias

Fraternidad San Pío X: fijada reunión con el prefecto de la Doctrina de la Fe

Fraternidad San Pío X: fijada reunión con el prefecto de la Doctrina de la Fe

director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, en respuesta a las preguntas de los periodistas, explica que la próxima semana se realizará «un diálogo informal y personal» entre el superior Pagliarani y el cardenal Fernández para «identificar instrumentos eficaces de comparación que puedan conducir a resultados positivos».

Se ha fijado para la próxima semana una reunión entre el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el cardenal Víctor Manuel Fernández, y el padre Davide Pagliarani, superior general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Así lo ha comunicado el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en respuesta a las preguntas de los periodistas. «La reunión —explica el portavoz vaticano— será una ocasión para un diálogo informal y personal, que ayude a identificar instrumentos eficaces de diálogo que puedan conducir a resultados positivos».

La noticia llega al día siguiente del comunicado sobre la continuación de los contactos entre la Fraternidad San Pío X y la Santa Sede, con «la voluntad» de «evitar rupturas o soluciones unilaterales con respecto a los problemas surgidos». La referencia es al anuncio del 2 de febrero, por parte de la Fraternidad, de las próximas consagraciones episcopales previstas para el 1 de julio en el Seminario Internacional San Curato d’Ars en Flavigny-sur-Ozerain, Francia. En el comunicado de la Fraternidad San Pío X se hacía referencia a una carta enviada a la Santa Sede en la que se expresaba «la necesidad particular de la Fraternidad de asegurar la continuidad del ministerio de sus obispos». La Santa Sede, explicaba la Fraternidad, envió «una carta que no responde en modo alguno a nuestras peticiones», de ahí la decisión de seguir por el camino indicado.

Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX), fundada por el arzobispo Marcel Lefebvre en 1970 en Suiza, es una sociedad internacional de sacerdotes católicos tradicionalistas dedicada a formar sacerdotes y preservar la fe católica tradicional, la misa tridentina en latín y el catecismo de 1962. Su postura de resistencia a las reformas del Concilio Vaticano II y sus acciones sin autorización papal, como los nombramientos de obispos previstos para 2026, generan tensiones constantes con la Santa Sede.

Cuenta con seis seminarios internacionales, escuelas y centros de retiro, con presencia en más de 60 países para difundir la fe. VATICAN NEWS

 

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *