Últimas noticias

La UPNA y Oxfam Intermón proyectan el documental “Tax Wars: la guerra de los impuestos”

La UPNA y Oxfam Intermón proyectan este miércoles el documental “Tax Wars: la guerra de los impuestos”

La cinta, que aborda la lucha por frenar la evasión fiscal de las multinacionales, se podrá ver a las 18 horas en el aula 09 del Aulario

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), junto con la ONG Oxfam Intermón, organiza este miércoles, 5 de noviembre, la proyección del documental “Tax Wars: la guerra de los impuestos”. Esta producción de 2024 relata la lucha internacional de un grupo de especialistas por reformar el sistema fiscal global y frenar la evasión de las multinacionales, que ocultan sus beneficios en paraísos fiscales. La actividad, enmarcada en el ciclo “Cine que incomoda: documentales para cambiar el mundo”, tendrá lugar a las 18 horas en el aula 09 del Aulario del campus de Arrosadia (planta baja). La entrada es libre hasta completar el aforo.

El filme, dirigido por la noruega Hege Dehli, narra la lucha global contra la evasión fiscal de las multinacionales y los paraísos fiscales. A través de testimonios y análisis de protagonistas clave, revela cómo las grandes corporaciones y las personas ultrarricas usan los vacíos legales y los paraísos fiscales para eludir su responsabilidad fiscal, contribuyendo así a la profundización de las desigualdades sociales y económicas en todo el mundo.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *