La presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Isabel Díaz Ayuso, inaugura la nueva Fnac Callao
Fnac, referente en cultura y tecnología, ha reabierto su tienda insignia, Fnac Callao, en un acto que ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Isabel Díaz Ayuso, entre otras autoridades y directivos de la compañía como Enrique Martínez, director general global de Fnac Darty y Domingo Guillén, director general de Fnac España. La nueva tienda, que cuenta de una superficie de 4.000 metros cuadrados y cuatro plantas, supone un nuevo hito en la historia de la compañía francesa desde su llegada a España hace más de 30 años.
Ubicada en pleno corazón de la ciudad, Fnac Callao no es solo una tienda: es un espacio cultural, tecnológico y comercial que reafirma el compromiso de la compañía con Madrid, tal y como ha subrayado la presidenta de la Comunidad de Madrid durante la inauguración institucional celebrada esta mañana a la que también han asistido el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, D. Mariano de Paco, la delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Dña. Marta Rivera de la Cruz; el concejal del Distrito Centro, D. Carlos Segura; el director general de Patrimonio Cultural y Oficina del Español, D. Bartolomé González; el subdirector general de promoción del Libro, la lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Cultura, D. Jesús González; el director general de programas y actividades culturales Ayto. de Madrid, D. Rafael Cabreras; así como la Embajadora de Francia en España, y representantes del tejido social y cultural de la ciudad de Madrid.
“Hay lugares que no solo se recuerdan: se sienten. Fnac Callao es uno de ellos. En Fnac creemos que las tiendas físicas tienen hoy más sentido que nunca. Porque los lugares donde se habla, se escucha y se descubre juntos… son los que hacen ciudad. Y Madrid —como la cultura— se construye precisamente de eso. Fnac Callao es más que un punto de venta. Es un ecosistema cultural y tecnológico vivo, un lugar donde conviven la literatura, la música, el arte, el cine y la innovación. Porque Callao y Fnac van juntos en la memoria colectiva de esta ciudad. Una Fnac más moderna, más digital, pero sobre todo más madrileña, más humana y más cercana”, afirma Domingo Guillén, director general de Fnac España.
Con la reapertura de Fnac Callao, la compañía reafirma la vocación con la que llegó a Madrid en 1993, consolidándose como un actor central en la vida cultural y tecnológica de la ciudad. Situada en la emblemática Plaza de Callao, la nueva tienda ocupa 4.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, con un diseño moderno y funcional que dedica el 70% del espacio a la superficie comercial y ofrece una experiencia de visita ágil e innovadora. Entre sus principales atractivos destaca el Fórum, un espacio cultural que servirá como escenario de presentaciones, charlas y actividades, convirtiéndose en un punto de encuentro donde la cultura se vive de manera continua.
ACERCA DE FNAC
Fnac es la primera marca distribuidora en Europa de productos tecnológicos y culturales, y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio, cultura y tecnología. Literatura, música, cine, videojuegos, imagen, sonido, nuevas tecnologías y productos para la cocina, el hogar y el cuidado personal, convergen en un lugar de compra, asesoramiento, descubrimiento y encuentro.
Fnac nació en 1954 en Francia y en 2016 se unió a la cadena Darty para formar el Grupo Fnac Darty. En 2019 el grupo incorporó la marca de productos sostenibles Nature&Découvertes. Con una facturación de 7.949 millones de euros en 2022, cuenta con una red de 880 establecimientos repartidos entre Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Marruecos, Qatar, Costa de Marfil, Congo, Camerún y Túnez.
Fnac llegó a España hace 30 años, abriendo su primera tienda en la madrileña calle Preciados en diciembre de 1993 y convirtiéndose desde el principio en un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural y tecnológico en España. Fnac España tiene 35 tiendas físicas en diferentes ciudades, además de la tienda online que llega a todo el país, www.fnac.es. Está presente en Madrid (8), Barcelona (6), Zaragoza (2), Valencia (3), A Coruña, Alicante, Asturias, Bilbao, Málaga, Marbella, Murcia, San Sebastián, Sevilla, Valladolid, Pamplona, Girona, Granada, Palma de Mallorca, Castellón y Vigo. Además, tiene dos tiendas en el Principado de Andorra.

