Nace «Quiero ser madre», un «lugar seguro» para quienes buscan apoyo en el embarazo, frente al «aborto como única solución» del Gobierno
Ante el ataque visceral a la vida desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez, quien ha anunciado su intención de impulsar un procedimiento de reforma ordinario de la Constitución para blindar el mal llamado derecho al aborto. Y, por su parte, el ministerio de Igualdad lanzaba con dinero público la página web «Quiero abortar». Hoy nace la plataforma «Quiero ser madre», impulsada desde la sociedad civil. www.quierosermadre.org
Una plataforma que «aspira a convertirse en un referente de información veraz, acompañamiento y apoyo para aquellas mujeres que desean continuar adelante con su embarazo», frente a la propuesta gubernamental del «aborto como única solución».
Plataforma «Quiero ser madre»
La plataforma surge para confrontar «las mentiras de la web del Gobierno» y ofrecer a las mujeres que dudan sobre su embarazo «información verdadera y alternativas reales para poder tomar decisiones responsables». Por ello, se presenta como «la mayor base de datos del movimiento provida en nuestro país».
Los impulsores de esta plataforma están «comprometidos con la defensa de la vida en todas sus etapas, motivados por la convicción de que cada ser humano tiene un valor intrínseco e irrenunciable». Ofrecen en la web a las usuarias, información, recursos prácticos y datos actualizados; testimonios en primera persona; vídeos divulgativos; una lista de ayudas, tanto públicas como privadas; y un mapa interactivo que localiza asociaciones, centros de apoyo y teléfonos de atención inmediata en toda España.
Pretenden ante la información que traslada el Gobierno de Sánchez «nformar de la verdad del aborto, sus secuelas y el síndrome postaborto, hablar con claridad de los métodos violentos de abortar, explicar las alternativas, dar a conocer testimonios, argumentar desde la ciencia y la antropología».
Así pues, esta web «Quiero ser madre» nace para «acompañar y ofrecer esperanza a quienes deciden continuar con la vida», como respuesta a la necesidad creciente de visibilizar y fortalecer el trabajo de asociaciones y profesionales que, desde hace años, brindan apoyo psicológico, económico, legal y espiritual a las mujeres embarazadas que se encuentran en situación de dificultad. Los promotores denuncian que todo ese trabajo en favor de la vida queda «a menudo silenciado por la palabrería de la industria del aborto y, ahora, por la web del Gobierno».
La plataforma aspira a ser un «lugar seguro» para todas aquellas mujeres que buscan apoyo. Además, busca funcionar como un punto de encuentro para todo el movimiento provida, donde profesionales sanitarios, periodistas, asociaciones y las nuevas generaciones puedan conocer «la realidad del aborto y sus alternativas».
‘Derecho a vivir’, ’40 Days For Life’, ‘Fundaqción Red Madre’, ‘Fundación Jóvenes por la vida’, ‘Pro vida’… son algunas asociaciones de España que pertenecen a este plataforma.
Pretender que la constitución recoja el supuesto derecho al aborto
La propuesta del Gobierno de Sánchez recoger el supuesto derecho al aborto en la Constitución, situaría a España en el segundo país del mundo, junto a la Francia de Macron en 2024, donde el aborto pasaría a ser derecho constitucional.
Cabe destacar que este anuncio de Sánchez es una respuesta a la aprobación de una iniciativa en el Ayuntamiento de Madrid que pretende ofrecer información sobre el «síndrome postaborto» a las mujeres que buscan interrumpir el embarazo.
Esta reforma establecería lque toda la información sobre el aborto tenga «base científica objetiva» y esté respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Asociación Americana de Psiquiatría. Por lo que con esta obligación el «sindrome posparto» no lo incluirían en las «teorías de base científica».

