Feijóo ve a Sánchez “achicharrado” y le considera culpable de lo que han hecho Ábalos y Cerdán: “Debe irse y devolver la palabra a los españoles”
El presidente del PP, alberto Núñez Feijóo, recuerda que fue Sánchez quien nombró a Ábalos y a Cerdán, por lo que es él el “único responsable de lo que está pasando en España: “No hay cortafuegos posible ni lágrimas de cocodrilo que convenzan a nadie. Sánchez está achicharrado porque es el culpable, debe irse con ellos, devolver la palabra a los españoles y la única fecha que queremos saber es la de su carta de dimisión”, asevera
Acusa a los socios de Sánchez de sostener la corrupción con su apoyo: “cada hora que pasa son menos socios y más cómplices”. “Espero poco o nada de ellos, pero espero todo de los españoles”, afirma porque cree que los ciudadanos no votaron a esos partidos “para corromperse o mantener la corrupción” .
Asevera que todas las personas que llevaron a Sánchez a la Secretaría General del PSOE y a la Moncloa están señaladas, algo que considera un “récord sanchista en la democracia española”: “Ninguno de los que subió a aquel coche está limpio. Ninguno. Sánchez tampoco”.
Advierte de que, tras las noticias de ayer, la trama que acorrala a Sánchez ha pasado de ser una “gota malaya” y un “serial” de corrupción a una “telenovela de corrupciones sórdidas, de mordidas y de mafias”, que “se va a llevar al Gobierno y al Partido Socialista por delante” .
Garantiza una “limpieza total” tras este Gobierno y promete que los españoles sabrán “hasta el último euro que han robado o malgastado” desde el Partido Socialista con la auditoría del Supremo y de la UCO, no con la del PSOE: “Vamos a restaurar la decencia y los valores democráticos”.
Recuerda que los problemas con la justicia de Sánchez se extienden a todo su entorno sin excepción, desde su mujer y su hermano al fiscal general, pasando por sus dos manos derechas y otros altos cargos: “Todo lo que toca el presidente Sánchez lo ha manchado y, por lo tanto, el problema es el presidente Sánchez” .
Acusa al Gobierno de Sánchez de “robar” y desea un Ejecutivo que se dedique a servir al ciudadano cuidando la Sanidad y la Educación, ayudando a las familias a llegar a fin de mes, vigilando el buen uso del dinero público sin endeudarse, mejorando la economía o consiguiendo que los trenes funcionen y la gente no se quede horas tirada: “Lo demás es ser un sinvergüenza”.
Advierte de que él no se va a callar ante la corrupción: “Lo que llevamos años padeciendo en España no es política, es la antipolítica porque cuando los sinvergüenzas están al frente de las instituciones lo que están haciendo es lucrarse y robar el dinero de los trabajadores”.
Rechaza la estrategia de Sánchez de pretender decir que todas las informaciones son bulos, fango, ultraderecha y culpa de los jueces y la UCO porque persiguen a los progresistas. “Al final resulta que todo parece indicar que ganaron las primarias de 2014 robando y no han parado de robar”, recuerda.
Frente a la corrupción del Gobierno, se dirige a la mayoría de españoles que asisten a este “bochorno” con “indignación” y les pide que no se resignen: “Los españoles son un pueblo decente y merecen un Gobierno decente”.
Reivindica que ningún miembro de sus gobiernos en la Xunta de Galicia ha sido condenado por corrupción y muestra su tolerancia cero contra quienes generan dudas sobre la utilización del dinero público: “No somos todos iguales”.
Lamenta que Vox se dedique a “criticar al PP” incluso en esta situación y rechaza hacer lo mismo: “Con lo que está sucediendo yo no voy a dedicarle un minuto a criticar a la oposición, voy a invertir todo mi tiempo en cambiar al Gobierno de España”
Critica que tanto Sánchez como Zapatero hayan llegado a la presidencia del Gobierno sin haber gestionado ni un euro público antes: “Mirad cómo vamos a acabar”.