Primer Festival de Hispanidad Torrelodones 2024 en España con hispanistas de España e Hispanoamércia
El Primer Festival de Hispanidad Torrelodones 2024 se celebra en España. El Ayuntamiento de Torrelodones en Madrid ha organizado este primer Festival de Hispanidad para mañana miércoles 9 de octubre en la Casa de Cultura de Torrelodones (Avenida Manzaneque, 1) a las 19:00 horas.
Patricio Lons, Inmaculada Fernández López y Julio Henche serán los ponentes de la Mesa Redonda bajo el título «Hispanidad, pionera de los Derechos Humanos. Leyes de las Indias«.
Tres hispanistas investigadores en ámbitos del derecho, la cultura y la propia Hispanidad, desde los Reyes Católicos. Han sido coautores del libro «Cartas Hispanistas a Felipe VI y Leonor«. Obra que hicieron llegar al Rey con el fin de hacerle partícipe de un estudio profundo, riguroso e inédito de lo que supuso la llegada de España a América. Convirtiéndose en un Imperio donde no se ponía el sol en lo territorial, religioso, cultural, de derechos humanos, político… Con el fin de acabar con la leyenda negra contra España.
En nuestro Canal de Youtube, pueden ver las entrevistas de estos y otros hispanistas en «Entrevistas con Nieves Ciprés».


