NAVARRA INFORMACION
Feijóo propone una alianza europea contra la inmigración irregular
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, llama a tomar nota del modelo de estabilidad política de Grecia y aboga por una alianza europea contra la inmigración irregular.
En Atenas, tras la reunión con el primer ministro de Grecia y el presidente de Nueva Democracia, Kyriakos Mitsotakis, el presidente del PP propone una alianza europea contra la inmigración irregular, traslada el plan contra el descontrol migratorio alcanzado esta semana y señala medidas necesarias como la movilización de Fondos Europeos para el control de fronteras, intensificar la vigilancia fronteriza, implicar a Frontex; apoyo de la Agencia de Asilo y diplomacia pública en los países de África.
Núñez Feijóo llama a reforzar la lucha contra el tráfico de seres humanos y el papel de Europol en su trabajo contra las mafias; incrementar retornos de irregulares e incentivar su readmisión en origen; Concluir los nuevos acuerdos con terceros países de origen y tránsito y acelerar los acuerdos de cooperación al desarrollo con estos países.
En presencia de los mandatarios griegos, el líder del PP ha puesto en valor las medidas aplicadas por el Gobierno griego y por el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritas Schinas. «Grecia tiene una política de inmigración justa, austera y humanitaria. Y Grecia lleva trabajando en este asunto desde hace muchos años y con mayor rigor que España. Grecia sabe lo que quiere en materia de migratoria. El vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritas Schinas, ha sido el ponente del Pacto Migratorio. Lo cierto y verdad es que Grecia considera que es uno de los problemas estructurales de su país. Y también, en consecuencia, Europa. Prueba de ello es que tiene un único responsable de Gobierno en materia de migración», ha esgrimido.
Feijóo ha felicitado al primer ministro Mitsotakis por el gran desempeño griego, pone en valor su compromiso social y la nueva agenda gubernamental, señala que ha tomado buena nota de su “modelo de estabilidad, crecimiento y ambición” y le ha pedido que juntos defiendan en la UE las políticas más necesarias para esta legislatura comunitaria que comienza.
Así mismo, ha agradecido el compromiso del Partido Popular griego y su voto favorable a reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela a iniciativa del Parlamento europeo, pide que España lidere la defensa de la democracia venezolana.
Lamento profundamente que España no defienda la democracia en Venezuela y que nuestras relaciones históricas, culturales y de hermandad con las naciones hispanoamericanas se quiebren por intereses ideológicos, políticos o económicos del Gobierno socialista español”, ha destacado el líder del PP.
Ha anunciado que mantendrá reuniones con países europeos con el objetivo de defender el protagonismo del PPE en las políticas que se desarrollen para afrontar los tres grandes desafíos europeos: geoestratégico, socioeconómico y migratorio.
El presidente del PP ha explicado que Europa afronta el desafío geoestratégico mayor desde la II Guerra Mundial que enfrenta al orden mundial basado en reglas con el modelo chino-ruso. “Europa no debe dudar, siempre con la libertad, la seguridad y la democracia”, ha subrayado.
Ha señalado que Europa se encuentra ante el desafío económico de la competitividad, tal y como ha señalado el informe Draghi, y sostiene que la economía europea no puede aceptar que el gap tecnológico y de productividad con EEUU y China.
En este sentido, pide hacer de ésta la legislatura la de la competitividad para mantener el estado de bienestar europeo, recuperar el retraso tecnológico que sufre Europa y aspirar a desarrollar su propia soberanía en este ámbito.
Propone diseñar y concretar políticas que conviertan en objetivos alcanzables la competitividad, inversión, reindustrialización, innovación, descarbonización, la soberanía tecnológica; y pide dejar de posponer las reformas económicas y priorizarlas para ser más competitiva.
Así mismo, el líder del PP ha argumentado que la próxima Comisión debe activar mecanismos económicos para ello, completar el mercado interno, crear un nuevo marco de política industrial y energética, reducir la inflación regulatoria, simplificar la regulación existente y movilizar inversión privada en Europa finalizando la Unión de Mercados de Capital y completando la Unión Bancaria.
Inmigración: Feijóo sella con Clavijo un plan de acción contra el descontrol en Canarias
Inmigración: Feijóo anuncia que viajará esta semana a Canarias y a Grecia
El PP pide «contrato en origen y carta de cumplimiento de nuestras leyes» para inmigrantes ilegales