Feijóo convoca para septiembre a los presidentes del PP autonómicos ante «una urgencia nacional» y afirma que «en Venezuela se debe iniciar una transición» mientras Sánchez «calla»
«Mientras, el Gobierno de España calla y no propone un plan de reconocimiento de los resultados en el ámbito de la UE y Sánchez sigue las instrucciones de Zapatero», ha dicho en el programa «Herrera en la Cope«.
En respuesta a Carlos Herrea, Feijóo ha criticado «el negocio del PSOE con los independentistas: quedarse con todos los ingresos y repartir las deudas, es decir, la ingente deuda pública de la Generalitat y el déficit de las pensiones».
Feijóo, además, ha dejado claro que su «compromiso como Presidente del partido más votado, que gobierna 12 CCAA + Ceuta y Melilla, es convocar en septiembre a los presidentes para defender juntos la igualdad en la financiación de la Sanidad, Educación y resto de servicios de los ciudadanos. Es una urgencia nacional».
Feijóo, todavía convaleciente, ha hecho balance de la situación política de España y ha analizado los recientes acontecimientos políticos. «Esta legislatura de Pedro Sánchez es “el mayor de los errores políticos” cometidos desde que se promulgara la Constitución de 1978», ha afirmado.
Esta es la primera entrevista que ha concedido el líder popular desde el regreso de Carles Puigdemont a España. En concreto, ha apostillado, «el mayor de los políticos españoles desde la Constitución del 78», cargando así contra la gestión del gobierno de Pedro Sánchez.
Por ello, Núñez Feijóo ha anunciado que en septiembre convocará a todos los presidentes territoriales por una «urgencia nacional», vistos los últimos acontecimientos en nuestro país. «Estamos ante una emergencia nacional, tenemos un desafío nacional, que es mantener el estado bienestar solidario en nuestro país como hemos hecho todo el tiempo desde la Constitución del 78», ha asegurado.
El popular admite que «en la España de Sánchez no es fácil mantener la templanza» y culpa al presidente del Gobierno «del delirio que está viviendo nuestro país», después de los acontecimientos de los últimos días. «Estábamos acostumbrados a ver de todo, que todo es posible, pero ya no pensábamos que sería posible derogar el estado de bienestar, desde el punto de vista de la igualdad de los españoles», ha agregado.
Puigdemont regresó a España «a cobrar su amnistía»
Feijóo ha apuntado, sobre la vuelta de Puigdemont a España, que ha venido «a cobrar su amnistía».
«Viene un señor buscado por la justicia, se da un paseo por el centro de Barcelona, da un discurso al lado del Tribunal de Justicia de Cataluña, y se va, y Sánchez lo ha permitido», ha criticado.
«Cuando ni el ministro de Interior ni la ministra de Defensa hacen sus funciones, hemos vuelto a hacer el ridículo», ha criticado Feijóo y ha asegurado a Herrera que a los socialistas les ha afectado «el negocio con los independentistas».