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Irache solicita soluciones para los propietarios de coches con airbag defectuoso

Irache solicita soluciones ágiles para los propietarios de coches con airbag defectuoso, algunos afectados llevan más de tres semanas sin poder usar el vehículo

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache solicita soluciones ágiles para los propietarios de coches con defectos en el airbag. Esta asociación ha recibido en las últimas semanas varios casos de conductores de modelos C3 o DS3 de Citroen a los que les han indicado que dejen de circular con él por un problema en el airbag; en algún caso ya llevan más de tres semanas sin poder usar el vehículo a la espera de que se lo reparen. Posibilidad de “causar lesiones graves o la muerte” Desde Tráfico les han hecho llegar una carta del fabricante en la que se le pide al propietario que “deje inmediatamente de conducir su vehículo”. El motivo es un problema con los infladores de airbag. Según comenta Citroen, las sustancias químicas pueden deteriorase con el tiempo y presentar un riesgo de rotura del inflador con demasiada fuerza en caso de choque, “capaz de causar lesiones graves o la muerte”.

En la comunicación ofrecen un enlace para facilitar los datos del vehículo y, en caso de no poder acceder a él, se insta a contactar con un concesionario oficial para comenzar a tratar el caso. Reclamar los perjuicios Algunas personas llevan más de tres semanas esperando desde que facilitaron los datos de su coche para que el fabricante les ofrezca el código de reparación del vehículo, que tiene que ser totalmente gratuita, y les ofrezca un coche de sustitución u otra alternativa de movilidad. Irache recuerda que, más allá de la reparación sin coste alguno y la entrega del coche en las mismas condiciones, los consumidores pueden reclamar a la marca los perjuicios generados por este error de fabricación. En este sentido, tendrían derecho a solicitar que le faciliten un coche de sustitución u otra alternativa de movilidad mientras el coche no puede circular. Dirigirse al fabricante

En cuanto se reciba la comunicación, conviene que el consumidor se dirija al fabricante para exigir la reparación con la máxima premura e informar, hasta que se repare su vehículo, de las medidas que va a adoptar para poder hacer los viajes que hacía con el coche, ya sea alquilar un vehículo, coger taxis o usar el transporte público. Al mismo tiempo, debe conservar factura de cualquiera de estas actividades, para poder reclamarlas posteriormente. Algunas de las personas que han contactado con Irache han mostrado su malestar por los inconvenientes que están sufriendo en su actividad cotidiana, como desplazarse al trabajo o llevar a los hijos al colegio o a otras actividades extraescolares, al no disponer de su coche. Si algún afectado tiene dudas, puede acudir a Irache para que se le asesore sobre los pasos a dar.

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