El número de hipotecas sobre viviendas en Navarra disminuye un 11,0% en junio respecto al mismo mes del año anterior y el importe medio disminuye un 5,8%
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad de Navarra en el mes de junio es de 406, lo que supone un descenso del 11,0% respecto al mismo mes de 2022. Respecto al mes anterior, la tasa de variación mensual es del 8,3%., según el Instituto Navarro de Estadística (Nastat)
El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas en Navarra durante el mes de referencia disminuye un 5,8% respecto a junio del año anterior y se sitúa en 126.631 euros.
Conjunto de hipotecas en Navarra, en el mes de referencia, se registraron 506 constituciones de hipotecas sobre fincas en Navarra inscritas en los registros de la propiedad –siendo 587 en el mismo mes del año anterior– de las que 487 son urbanas y 19 rústicas. Dentro de las urbanas hay 406 viviendas, 4 solares y 77 ‘otras urbanas’.
El capital total prestado para el conjunto de las nuevas hipotecas constituidas en Navarra aumenta un 22,7% respecto al mismo mes de 2022, hasta situarse en 87,0 millones de euros.
En España el número de hipotecas constituidas sobre viviendas en junio disminuye un 21,9% respecto al mismo periodo de 2022. El importe medio de dichas hipotecas baja un 0,7% y alcanza los 143.796 euros.