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«30 años de trayectoria nos ha convertido en el referente de software experto en fiscalidad foral»

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Nerea Seoane, Responsable Experiencia de Cliente de Cegid GSE, afirma que «30 años de trayectoria nos ha convertido en el referente de software experto en fiscalidad foral»

Hoy hablamos con Nerea Seoane, responsable de Experiencia de Cliente en Cegid GSE, herramientas de software pertenecientes a Cegid, líder ibérico en soluciones de software empresarial cloud. Con ella hemos charlado sobre digitalización, productividad en las pymes y autónomos, y mejora de procesos, entre otros.

Por situarnos, ¿Podrías explicarnos, a grandes rasgos, quiénes sois y en qué consisten las herramientas Cegid GSE?

Cegid es un proveedor líder global de soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores de Finanzas (Tesorería, Fiscalidad y ERP), Recursos Humanos (Nómina, gestión del Talento), Asesorías y Despachos Profesionales, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas.

Las soluciones Cegid GSE (anteriormente conocida como GSE Software) están orientadas, principalmente, a asesorías y despachos profesionales, aunque algunas de ellas también pueden ser utilizadas por pymes y autónomos. Nuestras herramientas permiten una mejor gestión fiscal, laboral, contable y de la facturación, en todo su amplio espectro. Dichos software ayudan al asesor (o equipo administrativo de una empresa) a automatizar multitud de tareas diarias relacionadas con la contabilidad, presentación de impuestos, creación de facturas, nóminas, etc., y, de esta manera, dedicar el tiempo de trabajo a tareas más productivas.

«Están pensadas para que las pymes y autónomos tengan autonomía en la gestión diaria de su empresa.»

El mercado del software cada vez es más amplio ¿Cuál es la principal diferencia de las soluciones Cegid GSE de otras herramientas del mercado? ¿Y cuál es el motivo por el que contáis con clientes tan fieles con el paso del tiempo?

La principal particularidad de Cegid GSE es que estamos especializados en las características diferenciales que tiene el régimen foral de Navarra. Esto, después de más de 30 años de trayectoria, nos ha hecho convertirnos en los mayores expertos en fiscalidad foral.

Por supuesto, hay más herramientas de software adaptadas a nuestro régimen fiscal, pero solo nosotros tenemos un conocimiento tan exhaustivo de las empresas y asesorías de Navarra dada nuestra experiencia de tantos años, más teniendo en cuenta que la mayoría de los compañeros del departamento de Soporte provenimos del sector asesorías. Hemos acompañado a los clientes y trabajado mano a mano con ellos a lo largo de nuestra trayectoria y ello se ha traducido en una atención al cliente inmejorable y un conocimiento del mercado muy profundo. Si mezclamos todos estos “ingredientes”, nos da como resultado un buen número de clientes que llevan confiando en nosotros más de tres décadas.

«Nuestras herramientas permiten una mejor gestión fiscal, laboral, contable y de la facturación, en todo su amplio espectro.»

El portfolio de soluciones de Cegid tiene una amplia oferta en software de gestión empresarial, ¿de qué forma complementa a las herramientas de Cegid GSE?

Cegid cuenta con multitud de soluciones de gestión empresarial con las que entablamos sinergias. De esta manera podemos ofrecer a nuestros clientes funcionalidades complementarias para trabajar de forma más productiva.

En el caso de los asesores, el mejor ejemplo es Cegid Profiture, un software de BI (bussines intelligence) que permite mejorar la rentabilidad de las asesorías. Esta herramienta, conectada a nuestro ERP, analiza el trabajo que los empleados de una asesoría realizan, a qué clientes dedican más tiempo y en qué tareas; y de esta forma se observa en qué medida son rentables dichos clientes. Con esta información, la asesoría puede implementar cambios que les permitan mejorar su rentabilidad y, por supuesto, la productividad de los empleados.

Otro ejemplo sería el caso de Cegid Contasimple y Cegid Billage, dos soluciones más del portfolio de Cegid, que están pensadas para que las pymes y autónomos tengan autonomía en la gestión diaria de su empresa. Con ellas pueden gestionar la contabilidad, proyectos, CRM… y están integradas con nuestro ERP para facilitar el intercambio de información entre asesor y empresa o autónomo.

Por último, podríamos mencionar también algunas de nuestras propias soluciones como Cegid GSE Facturas, programa de facturación, con el cual, entre otras tareas, ya se puede realizar la facturación electrónica, que será obligatoria en todo el territorio nacional a finales de 2023 en empresas que facturen más de 8 millones de euros y a finales de 2024 en el resto de empresas.

«Integradas con nuestro ERP para facilitar el intercambio de información entre asesor y empresa o autónomo».

En referencia a la relación entre cliente y asesor que has mencionado, ¿Qué más nos podrías contar sobre la importancia de que un asesor y su cliente trabajen en el mismo entorno digital?

Creemos que es fundamental, para aprovechar al máximo las ventajas de la digitalización, que los asesores y sus clientes (empresas) estén alineados tanto en nivel de digitalización como en el tipo de software que utilicen por ambos.

Para dar más facilidades a nuestros clientes asesores, desde Cegid ofrecemos un acuerdo de colaboración, por el cual estos nos pueden prescribir a sus clientes para que, con unas condiciones ventajosas, disfruten de nuestros productos para pymes y autónomos (como los mencionados Cegid Contasimple o Cegid Billage, entre otros). De esta forma, tanto asesoría como empresa podrán trabajar de manera centralizada, 100% digital y mucho más rápido, ya que las empresas pueden compartir con su asesor, de manera bidireccional, toda la información y documentación relacionada con la gestión de su organización con tan solo unos clics. Facturas emitidas y recibidas, tickets de gastos, libros contables, modelos presentados a la AEAT… Todo a través de nuestros software.

«Las empresas más competitivas son y serán las más digitalizadas, pues al mejorar sus procesos, aumentan su productividad»

Por último, ¿El tejido empresarial navarro es proactivo a la hora de digitalizar su negocio?

En los últimos años, se ha observado un aumento del interés por parte de las pymes y autónomos en la digitalización y la adopción de nuevas tecnologías. Esto ha sido, en parte, impulsado por iniciativas como la subvención del Kit Digital, la Ley Crea y Crece o el Polo de Innovación Digital de Navarra, IRIS. De hecho, por nuestro lado, para dar mayor soporte al tejido empresarial, ofrecemos de manera gratuita la gestión de la solicitud del Kit Digital a todos nuestros clientes.

De todos modos, aún creemos que el margen de mejora es bastante amplio y debemos seguir evangelizando para que todas las empresas y autónomos de la región adopten medidas de digitalización. Porque la realidad es que las empresas más competitivas son y serán las más digitalizadas, pues al mejorar sus procesos, aumentan su productividad.

Un acompañamiento de tres décadas en la evolución digital sin fisuras

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