Últimas noticias

Condena institucional y política ante la denuncia de una agresión sexual en Pamplona

NAVARRA INFORMACIÓN

El Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y partidos políticos han expresado su más «absoluta condena» ante la denuncia de una agresión sexual presentada por una mujer en Pamplona

LA Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración institucional ante la denuncia de una agresión sexual la noche del sábado al domingo. LA Junta ha manifestado su «total rechazo y condena ante la agresión sexual sucedida en Pamplona y mostramos nuestro absoluto apoyo y solidaridad con la mujer y su entorno».

Así mismo, en la declaración ha nañadido su «compromiso en trabajar para eliminar las agresiones sexistas, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todo tipo de entornos». A la vez que han invirtado «a la ciudadanía de Pamplona a participar en los actos de protesta que convoque el movimiento feminista».

El Gobierno de Navarra también ha mostrado su “más profundo rechazo y condena” ante la última denuncia por agresión sexual presentada por una mujer en Pamplona y al mismo tiempo, muestra su apoyo y solidaridad a la víctima y a su familia». Ha expresado su “firme compromiso para luchar contra toda expresión machista” y anima a la ciudadanía a participar en cuantas concentraciones de repulsa puedan convocarse.

El Ejecutivo ha instado a llamar al 112 «ante cualquier indicio de agresión sexista, con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín y resto de fiestas patronales en los distintos municipios de la Comunidad Foral».

Condena de Navarra Suma, PSN y Geroa Bai 

Los partidos políticos han expresado su «condena» y «rechazo» a la denuncia de la agresión sexual.

Navarra Suma ha manifestado su “más enérgica repulsa y condena”. Además ha reclamado «firmeza y compromiso para erradicar este tipo de comportamientos que constituyen una verdadera lacra social”. UPN, Cs y PPN, a la vez que ha pedido «tolerancia cero», ha destacado que “estos actos que atentan contra la libertad sexual y la dignidad de las personas no deben tener cabida en ningún espacio, mucho menos festivo, ni en nuestra sociedad”.

El PSN ha lamentado “actos como el denunciado en la madrugada del pasado sábado en Pamplona no tienen cabida en una sociedad que avanza hacia la igualdad y aborrece las actitudes machistas en todas sus expresiones”.

Geroa Bai considera que «esta violencia contra las mujeres, fruto más extremo de las desigualdades sociales entre hombres y mujeres y de la búsqueda del dominio sobre éstas y sobre sus vidas, es la muestra más evidente del largo camino que todavía nos queda por recorrer hacia la igualdad real y hacia vidas libre de violencia para todas las mujeres”.

Todos han ofrecido su apoyo y solidaridad a la víctima y a su familia, mantienen el compromiso de lucha contra este tipo de agresiones y han invitado a participar en las movilizaciones y actos de protesta que se convoquen.

 

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *