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La Comisión de Personal del SNS denuncia la unilateralidad del Gobierno de Navarra

NAVARRA INFORMACIÓN.ES

La Comisión de Personal del Servicio Navarro de Salud ha denunciado la unilateralidad del Gobierno de Navarra

“La Comisión de Personal del Servicio Navarro de Salud, como órgano representativo de los trabajadores,  en su deber de velar por la salvaguarda de derechos y condiciones de todo el personal, y tras la reunión mantenida el pasado 15 de diciembre con la Dirección de Profesionales de Servicios Centrales del SNS, denuncia la posición unidireccional y de veto que la Administración ha adoptado ya por defecto ante cualquiera de las propuestas de esta Comisión.

Los sindicatos que conforman esta Comisión han constatado, una vez más, que la Dirección de Profesionales no ha tenido la intención de, ni tan siquiera, valorar las mejoras propuestas por la Comisión en materia de, por ejemplo, contratación o vacaciones, para que el personal del SNS-O mejore sus condiciones laborales.

Para la Comisión de Personal, la obcecación de la administración en seguir contratando personal de las listas cortas (para periodos breves), en lugar de estabilizar las plantillas, aunque sea con personal temporal, por un mínimo de seis meses, no responde a las necesidades reales en el actual contexto pandémico puesto que, es obvio, esta crisis no iba a ser breve y todavía quedan muchos meses por delante hasta que la situación originada por la COVID19 se acerque a desaparecer.

Además, desde la Comisión se solicitó que el personal pudiera cogerse las vacaciones acumuladas durante el 2020, que debido a la pandemia no han podido disfrutar a pesar de ser un derecho fundamental, durante todo el 2021 en lugar de solo durante el primer semestre. Algo a lo que la Dirección de Profesionales tampoco ha tenido a bien concretar al trasladar esa decisión a las direcciones de cada ámbito, algo que supone una clara indiferencia por la plantilla que tiene a su cargo por los agravios comparativos que va a generar.

La Comisión de Personal del SNS-O recuerda a la Administración que debe cuidar a sus trabajadores y trabajadoras respetando sus derechos sobre conciliación de vida familiar a través de una mejor gestión organizativa en las unidades de sus centros, así como saber hacerla efectiva y eficiente sin ir en detrimento de la plantilla, como está ocurriendo durante los últimos meses.

Por último, es obligación de la Administración comunicar y negociar con los agentes sociales, bien a través de la Comisión de Persona, o a través de los canales y foros oficiales, como es la Mesa Sectorial de Salud, cualquier cambio que se produzca en las condiciones laborales de todos los trabajadores de nuestro servicio sanitario.”

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