NAVARRA INFORMACIÓN.ES
El ministro Illa ha informado de que «se mantiene el plan de Navidad», las CCAA podrán limitar más viajes y reuniones y no recomienda los test rápidos de diagnóstico
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la Moncloa ha informado de que «se mantiene el plan de Navidad acordado con las comunidades autónomas, pero que pueden ampliar las restricciones limitando viajes y reuniones si lo ven necesario».
Sin embargo, ha señalando que «en Navidad nos quedamos en casa».
El ministro ha realizado estas declaraciones coincidiendo con las realizadas por el presidente Sánchez horas antes en las que decía que endurecerá el Plan Navidad “si es necesario”.
Illa, ha exigido a los representantes autonómicos que los profesionales sanitarios «no prescriban los test rápidos de autodiagnóstico que se venden en farmacias» porque «pueden llevar a engaño a quienes crean que con estas pruebas puede pasar las navidades más tranquilamente».
El ministro también se ha referido a la vacuna contra el coronavirus, que según dijo Sánchez estarían en diciembre y según adelantó el propio ministro la vacunación sería en enero, “habrá para todos y sobrarán”, aseguró.
«Es posible que se anticipe la autorización condicional en Europa de la vacuna del coronavirus de Pfizer», ha dicho Illa, quien ya anticipó la obligatoriedad de vacunarse y esperaba inmunizar a diez millones de personas con la vacuna de Pfizer.
No obstante, hoy ha mantenido que «la vacunación es un paso adelante muy importante, es el principio del fin, pero no el fin, hay que seguir tomándose muy en serio las medidas y recomendaciones», matiza Illa.