NAVARRA INFORMACIÓN.ES
Chivite ha asegurado que el cierre decretado a hostelería de Navarra en este segundo estado de alarma es para «salvaguardar la salud»
La presidenta del Gobierno de Navarra ha respondido a los hosteleros de Navarra que piden su dimisión junto a la de la consejera de Salud, Santos Induráin, que cerrar el servicio es para «salvaguardar la salud».
En declaraciones a los medios, ha criticado que «todos los sectores están siendo afectados con el tema de aforos, comercio, cines, deporte, y el comportamiento del resto no está siendo el comportamiento de la hostelería».
Asimismo, ha asegurado que lo hacen por «responsabilidad» y que es «consciente de que las medidas que estamos tomando afectan especialmente al sector de la hostelería y hemos puesto encima de la mesa las ayudas más cuantiosas de toda España, que, por cierto, las cobrarán antes de terminar este año».
También ha dicho que es «consciente del desgaste que esto puede suponer para mi como presidenta del Gobierno, pero es que esto es una cuestión de responsabilidad, de salvaguardar la salud de los navarros y navarras».
Chivite ha dicho «puedo entender, aunque no compartir el enfado» de los hosteleros y ha afirmado que las decisiones se adoptan «por responsabilidad y por salvaguardar la salud de los navarros».
Sobre la queja de los hosteleros de que en otras Comunidades como Madrid no se ha cerrado la hostelería, Chivite ha dicho que ella pone «en cuarentena los datos de Madrid y lo digo tal cual, porque ahora están creciendo los ingresos hospitalarios pero no crece el número de casos, hay cosas que realmente no me cuadran».