
NAVARRA INFORMACIÓN.ES
Rachas muy fuertes de viento del noroeste en el cuadrante noroccidental de Navarra zonas de costa, de montaña y Baleares con nevadas a 1200/1800 m en Pirineos
Cielos cubiertos con lluvias generalizadas, que en el tercio norte serán persistentes y podrían ser localmente fuertes, y que serán menos frecuentes al final del día. Cota de nieve en Pirineos alrededor de 1200 metros subiendo a 1400. Temperaturas en ascenso, con pocos cambios en las mínimas de La Ribera. Heladas en zonas altas de Pirineos. Viento de componente oeste, con rachas fuertes en zonas altas, alternando con intervalos de sur.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Estella 3 10
Pamplona 3 9
Roncal 1 6
Tudela 4 13
El tiempo en el Camino de Santiago a su paso por Navarra
En el resto de España se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, Cantábrico y noroeste de la meseta Norte, sin descartarlas en otras zonas de montaña, intervalos de viento fuerte en zonas de costa y de montaña y Baleares, nevadas a 1200/1800 m en Pirineos, sin descartar cotas de 500/1000 m de madrugada en el prepirineo oriental
Un frente atlántico atravesará la Península y Baleares dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en gran parte del territorio. Se esperan abundantes en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Pirineo occidental, Navarra y noroeste de la meseta Norte, así como en los sistemas Central e Ibérico, sierras del sudeste y Estrecho. Podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, Cantábrico y noroeste de la meseta norte, sin descartar otras zonas de montaña. Serán más débiles y dispersas en la mitad sur, menos probables en el litoral sudeste y bajo Guadalquivir. Aunque tenderán a dispersarse y remitir en la meseta Sur, oeste de Andalucía, nordeste y este peninsular, son probables precipitaciones en la madrugada del día siguiente. En Canarias nuboso con precipitaciones en el norte de las islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto.
Cota de nieve: en el Pirineo 1200/1800 m y, solamente de madrugada, en el Prepirineo occidental 1000/1600 m, en el Prepirineo oriental 500/1000 m y en el sistema Ibérico 1600/2000 m.
Temperaturas en aumento generalizado en la Península y Baleares, las nocturnas de forma notable en la mitad oeste peninsular y las diurnas en la meseta Sur. Pocos cambios en Canarias. Heladas en zonas montañosas de la mitad este peninsular, más intensas en Pirineos.
Vientos de componente oeste en el interior y Baleares, con intervalos de fuerte en zonas de costa y de montaña. Alisio en Canarias. Rachas fuertes en todo el territorio y muy fuertes en el Cantábrico, sistema Central, montañas del tercio oriental, Alborán y Baleares.
