Semana de actualidad variada.
Celáa dice, sencilla y llanamente, que su ley es donde mejor se inserta en “la tradición socialista”. Y lo dice tras conocer la respuesta masiva de las familias, ámbito educativo y profesional en todo España en contra de esa ley que pretende igualar a todos doctrinalmente, donde solo haya un pensamiento único, donde “hacer el vago” se prima con el “pase de curso”, donde no haya libertad ni derecho a elegir colegio o donde los inspectores son nombrados a dedo sin opositar.
Flaco favor hace a una ley que ya nace sin consenso ni diálogo que inicia el trámite para su aprobación con solo un voto de diferencia y con la mayor respuesta negativa conocida en democracia.
Y a esto se une que, días antes, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, recurría a la edad para invalidar los argumentos del ex presidente y ex vicepresidente del Gobierno socialista Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra, “buques insignias” del socialismo de este país.
que públicamente opinaban en contra de las actuaciones del Gobierno de Sánchez con Podemos y su negociación con Bildu y ERC. No están a favor de que partidos que rechazan a España y quieren destruirla sean quienes tengan la voz cantante en este gobierno.
Produce “inquietud y sentimiento de orfandad”, decía Gonzalez al unísono de otros dirigentes históricos del PSOE como Joaquín Leguina, José Luis Corcuera, Paco Vázquez o Nicolás Redondo Terreros, que en los últimos tiempos también muestran su disconformidad con Sánchez rechazando los pactos con separatistas o proetarras e incluso la coalición con Podemos.
Como el propio González afirmó “no es progresista ni es de izquierdas querer romper España”.
Y en esta situación de incertidumbre, malestar y perplejidad, el debate interesado del independentismo catalán azuza contra Madrid.
resulta curioso comprobar cómo el gobierno de este país se empeña en castigar a esta región, utilizando medidas tendentes a arruinar la economía madrileña.
¿Molestan al gobierno y nacionalismos los impuestos bajos que generan crecimiento económico y libertad? Pues no pidan subirlos bajo la retahíla de la armonización fiscal y bájenlos también ustedes en lugar de crear agravio contra Madrid e intentar tapar la gestión socialista-comunista y su subida de impuestos para gastar sin ton ni son, mientras se gobierna en estado de alarma perpetuo.
Sea como fuere, al menos esta cogobernanza de Sánchez deja algo claro: en esta crisis del coronavirus refleja la diferencia entre unos y otros.
Y de la política nacional a la municipal de Estella, gobernada por Bildu gracias a los 2 concejales de PSN que con su transfuguismo dieron la alcaldía a éste repartiéndose el ayuntamiento entre ellos y Geroa Bai, quitando del gobierno a la lista más votada, Navarra Suma.
Transfugismo “implica un falseamiento de la representación política y la voluntad de los ciudadanos”, dice sobre el que hay un pacto rubricado por las fuerzas políticas para no aprovecharse de él y que el Tribunal Supremo acaba de avalar dictaminando que el concejal socialista de Estella es tránsfuga, concejal no adscrito al ser expulsado del PSN. O sea, no puede ejercer las funciones ni actuar como si fuera concejal de esa lista.
Algo dice que pueda quedar en papel mojado.
En Huarte el concejal socialista, el que sustituyó a su compañera que dimitió entregando la alcaldía a Bildu, tras 7 meses de espera hasta su toma de posesión, lejos de retirar la alcaldía al bildutarra, aprueba sus presupuestos.
“cosas veredes amigo Sancho”
Seguimos…. Hasta la próxima semana.