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EDITORIAL: Una ley muerta

La «ley Celaá» está condenada al fracaso.

Nunca una ley educativa había concitado tanto rechazo. Ni uno solo de los llamados agentes sociales la apoya, ni la ha apoyado, ni la apoyará.

Sabe la ministra que nace coja y que, a la menor oportunidad, será derogada si es que realmente entra en vigor. Y es que es una ley trasnochada, que sigue insistiendo en el eterno debate entre escuela pública (sufragada por todos nosotros con nuestros impuestos) y privada y concertada, cuando lo que realmente debería importar es qué se enseña y qué se aprende.

Una ley que no premia el esfuerzo y que posibilita pasar de curso sin saber nada, no es buena ley.

Además, fomenta el debate identitario, el debate nacionalista, al ahondar en el desprecio por nuestra lengua común, el español, y el fomento de lenguas minoritarias.

Ayer, miles de personas en sus coches, en cumplimiento de la normativa anti coronavirus, protestaron por ella. Ayer las regiones españolas, también en Navarra, por toda nuestra geografía demostraban que la imposición solo genera rechazo y que la ya citada ley, nace muerta.

Pero a este gobierno, ¿Realmente le importa? El a lo suyo.

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