NAVARRA INFORMACIÓN.ES
Esparza ha declarado que Chivite «vetó» la abstención de NA+ para evitar la dependencia de Bildu en los Presupuestos Generales de Navarra 2021
El presidente de Navarra Suma y presidente de UPN, José Javier Esparza, ha explicado en Herrera en COPE que ofreció su abstención a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, para «evitar que dependiese de EH Bildu» para aprobar los presupuestos de la Comunidad Foral. Propuesta que Chivite rechazó porque “no aceptan los vetos a nadie”.
El PSN ha “preferido” a Bildu “sin tener ninguna necesidad”, ha lamentado el portavoz de NA+. “Estamos escuchando que es una formación como otra más y esto es una mentira miserable, porque no han condenado los asesinatos de ETA”, ha enfatizado con rotundidad.
“No se han arrepentido de nada”, ha mantenido, y no entiende por qué “hay que convertir a Bildu en un actor político más”. «Esta situación duele, no solo por Navarra, sino también por los socialistas de bien que seguramente no se sienten cómodos”, ha afirmado.
Tras considerar el veto de Chivite a NA+, Esparza se ha referido al significado en los Presupuestos Generales del Estado, “piensan que ojo con pactar con nosotros porque puede tener consecuencias políticas, y con ello se cede ante el chantaje de Bildu”.