Últimas noticias
Lateral derecho Castillo de Javier
Lateral izquierda Castillo de Javier

El coronavirus impulsa las rebajas online: un 73% de los españoles comprará a través de internet

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

El efecto del coronavirus impulsa las rebajas on line y las compras a través de internet, según Privalia parte de Veepee

El 38% de los españoles reconoce que gastará menos durante la campaña de rebajas de verano tras la crisis del Covid-19, según se desprende del estudio ‘El comportamiento de consumo de los españoles en rebajas tras la pandemia del coronavirus’, realizado por Privalia, parte del ‘oultlet’ de moda Veepee.

En concreto, el informe muestra que tan solo el 10% de los encuestados prevé elevar sus gasto en rebajas este verano. Así, más del 65% de la población invertirá entre 100 y 300 euros, mientras que el 20% destinará menos de 100 euros, y casi un 15% gastará más de 600 euros.

Además, el 73% optará por las compras online, lo que supone un aumento del 22% con respecto a la temporada anterior y desbanca a la tienda física como primera opción de compra para las rebajas de verano.;

Si es verdad que habrá contención en cuanto al gasto, más del 65% de la población invertirá entre 100 y 300€, mientras que el 20% destinará menos de 100€, y casi un 15% gastará más de 600€. Así mismo, los productos que encabezan la lista de rebajas de los españoles para esta temporada son las prendas de ropa de primavera/verano (81%), el calzado (63%) y la ropa para la próxima temporada de otoño/invierno (40%). Al top tres de favoritos le sigue la moda infantil (35%), los productos deportivos (32%) y la ropa de baño (27%).

La vía por la que se harán estas rebajas ha variado según el citado estudio. El móvil será el canal escogido por un 63% de los españoles, lo que representa un aumento del 19% con respecto año pasado. Tablet y ordenadores también crecen en un 20% y 29%, respectivamente. Por otro lado, el canal físico cae un 36%, ya que tan solo un 45% se decantará por esta vía para adquirir las rebajas frente a un 70% que sí lo hizo el pasado año.

Las ventajas de comprar online

Los consumidores lo tienen claro. Un 47% de ellos asegura que realizará sus compras online por temas de seguridad, como evitar contagios y contacto. Además, el 56% afirma que de esta forma se evita colas y para un 49% la principal ventaja de realizar sus compras sin moverse de casa es la comodidad. Otras de las ventajas que resaltan son la flexibilidad, la variedad de oferta y la posibilidad de comparar precios.

Aun así, los consumidores pueden verse impulsados a acudir a tienda física para poder ver, tocar y probarse la ropa (69%), y el trato personalizado que se recibe (16%).

Expectativas para esta temporada

El estudio de Privalia revela también las expectativas que tienen los consumidores antes de que comience la temporada de rebajas. Y es que un 61% de los españoles espera poder encontrar grandes descuentos y un 29% asegura estar mentalizado de que los periodos de entrega serán más altos.

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies