NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El presidente del PP rechaza los reales decretos aprobados por el Gobierno y acusa al Ejecutivo de mentir sobre el material sanitario. «Es esencial que el Gobierno diga ya la verdad. Que diga dónde está el material sanitario»
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha referido en rueda de prensa a las medidas de confinamiento aprobadas durante el fin de semana, y ha instado al Gobierno a pensar en las empresas y que sea el Estado quien aporte la gran parte del permiso retribuido de los trabajadores de actividades económicas no esenciales.
El líder del PP no dará su apoyo a los dos últimos decretos económicos que ha aprobado el Gobierno, relativos a la prohibición de despedir por fuerza mayor y a la paralización de la actividad económica no esencial, si no incluyen cambios: «No vamos a poder apoyar estos dos Reales Decretos si no se modifican», anuncia Casado. Aún hay «15 días» para negociar las medidas, antes de que se lleven a convalidar al Congreso de los Diputados, ha dicho Casado.
«Los trabajadores tienen que quedarse tranquilos en su casa, pero sabiendo que las persianas de su empresa seguirán subidas cuando todo esto acabe», ha señalado el líder de la oposición.
Pablo Casado ha reclamado al presidente del Gobierno que actúe «sin agendas ideológicas radicales» a la hora de adoptar medidas, en referencia a la influencia que cree que tiene Pablo Iglesias y Podemos en las decisiones del Ejecutivo ante la pandemia del coronavirus.
Además, Casado ha acusado a Sánchez de mentirle durante la crisis del coronavirus. «El Gobierno no está siendo leal con la oposición. La información que estoy recibiendo no es cierta», ha dicho, haciendo alusión a las conversaciones que ha mantenido con el jefe del Ejecutivo en los últimos días. «No se nos puede dar información falsa. No podemos remar en la misma dirección si no se nos dice la verdad», ha añadido.
Casado ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de mentir sobre el material sanitario. «Es esencial que el Gobierno diga ya la verdad. Que diga dónde está el material sanitario».
Pablo Casado ha pedido también que lleguen ya los test rápidos de detección del coronavirus, tras las compras defectuosas del Gobierno a una empresa china.
El presidente del PP ha afirmado que el Gobierno está «desbordado y yendo tarde» y «no está teniendo una comunicación efectiva con las comunidades autónomas», sobre todo en lo relativo al material sanitario. Y ha añadido que la hora de exigir «las responsabilidades llegarán». «Nosotros queremos ser leales, pero queremos a cambio que se nos dé información», ha zanjado.
El Grupo Parlamentario Popular (GPP) registró en el Congreso de los Diputados este viernes la petición de comparecencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la Comisión de Sanidad del Parlamento para que explique la compra de test rápidos del coronavirus defectuosos para paliar la crisis del Covid-19. Además, ante la disparidad de cifras ofrecidas en las últimas horas, los populares reclaman también los expedientes completos de compra de los test defectuosos por parte del Ejecutivo.
El GPP reclama que dichas comparecencias se celebren en la Comisión de Sanidad ya que el Ejecutivo de Sánchez se ha negado a constituir la Comisión parlamentaria específica de Seguimiento del coronavirus que el GPP viene reclamando insistentemente desde antes incluso de la declaración del estado de alarma.
El PP exige al Gobierno que “proteja y cuide a los sanitarios como ellos lo hacen con nosotros”