Aunque el tema esté siendo repetitivo, por desgracia, no queda otra. De nuevo el Gobierno de este país vuelve a cometer un error.
Esta vez uno muy grande, haber comprado tests rápidos defectuosos para detectar coronavirus, sin eficacia para revelar la enfermedad. Y la Embajada China informaba de que España compró a una empresa sin licencia teniendo que devolver un lote de 9.000 test.
Lo de este Gobierno es lamentable. Miles de infectados pululan por nuestro país y no hay forma de hacer un análisis, un test, que haga que se tomen medidas. Y del material de protección que empresas privadas entregan al Ministerio, nada se sabe.
El otro día el ministro de sanidad, Salvador Illa, reconocía que más de 80.000 bajas laborales se debían a sospechas de coronavirus pero que no podían confirmarse porque no había medios para ello.
Como dijo en su momento Pedro Sánchez, llegará el tiempo de responder y de tomar decisiones. Una pudiera ser su dimisión, la de su gobierno y la convocatoria de elecciones ¿Qué apostamos a que no ocurre?