NAVARRAINFORMACION.ES
Las bolsas mundiales viven una jornada eufórica con el próximo levantamiento del cierre de Wuhan, el epicentro inicial del coronavirus, y el inminente acuerdo en el Congreso estadounidense para aprobar un plan de estímulos de dos billones de dólares desatan una oleada de compras entre los inversores
El Ibex sumó un 7,82%, la mayor subida desde el brote de coronavirus en España y la mayor también en 10 años, y logró recuperar los 6.700 puntos, niveles que había perdido el pasado día 11 de marzo. Asimismo, la de este martes es la sexta mejor sesión de la historia del selectivo.
la petrolera Repsol, uno de los ‘pesos pesados’ del Ibex 35, se posiciona como el principal impulsor del índice esta jornada con ascensos del 15,68% en sus acciones. La hotelera Meliá y ArcelorMittal le acompañan en la parte alta de la tabla, con ascensos del 26% y del 18%.
La banca, con un importante peso en el selectivo español, registra igualmente fuertes rebotes en sus títulos. Sabadell (+13%) es el más alcista.
En verde también el Santander, con subidas del 12%, después de haber anunciado la suspensión de su dividendo de otoño y un único pago al accionista en abril del año que viene en función de cuál sea el impacto definitivo del coronavirus en su negocio a escala mundial.